Zidane tendría un 'plan B' plagado de jóvenes

El once de los millennials del Madrid

El Real Madrid podría formar la próxima temporada un once plagado de grandes jugadores sub 21. Los blancos cuentan en sus filar con 'millennials' ya consagrados a los que se sumarán algunos de los cedidos y, además, tienen en la agenda a tres grandes promesas.

El once de los millennials del Madrid
El Real Madrid podría formar un once plagado de jugadores sub-21.

El Real Madrid podría formar el próximo año un once plagado de ‘millennials’. El conjunto madridista cuenta en su plantilla con jugadores de una enorme calidad y que aún están empezando su carrera futbolística. Pero el próximo curso podría hacerse con unos cuantos más, puesto que tiene a varios jóvenes cedidos que volverán este verano a Valdebebas y además pretende firmar a tres de las grandes perlas del fútbol europeo en el próximo mercado.

Gracias a la política de fichajes seguida por el club en los últimos años, los blancos han conseguido perfilar su plantilla para la próxima década. Durante los últimos años han conseguido sacar un gran rendimiento de su cantera o arriesgar y fichar a grandes promesas que con el paso del tiempo se están confirmando como buenos jugadores, capaces de rendir de manera notable en uno de los equipos más exigentes del mundo.

Jugadores como Valverde o Vinicius han conseguido romper en el Bernabéu, mientras que se espera que otros como Achraf u Odegaard lo hagan en un futuro no muy lejano. Haaland, Camavinga o Upamecano, sin embargo, lo están haciendo en sus respectivos equipos, lo que ha llevado al Madrid a plantearse su fichaje en el próximo mercado.

Con todos ellos, Zidane tendría un nuevo ‘plan B’ de enorme calidad formado sólo por jugadores sub-21. El conjunto madridista dispondría de jugadores de una edad temprana en todas las líneas y, aún así, sería más que competitivo.

El encargado de defender los palos de este once formado por jóvenes sería Andriy Lunin. El meta ucraniano está cumpliendo su segunda temporada lejos del Bernabéu. Tras no contar demasiado durante sus etapas en Leganés y Valladolid, ahora está demostrando en el Oviedo que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo durante los próximos años. En la siguiente temporada, se espera que sea el suplente de Courtois.

La defensa de este Madrid cargado de jóvenes estaría liderada por Achraf Hakimi. Se espera que el canterano regrese en verano. En el club cuentan con él, después de dos temporadas en Dortmund, donde ha cumplido más que de sobra con las expectativas, convirtiéndose en el mejor joven de África.

Otro de los que podría estar en el Bernabéu es Dayot Upamecano. El central galo del RB Leipzig lleva dos años a un gran nivel, lo que le ha hecho centrar la atención de los grandes de Europa. Para los blancos es la prioridad a la hora de reforzar el centro de la zaga, pues aunque se cuenta con Varane y Ramos, no está demás contar con uno jugador de plenas garantías.

Para ese tercer puesto de central llegó el pasado curso Eder Militao. A sus 21 años, las sensaciones que ha dejado en su primera temporada no han sido del todo buenas. Sin embargo, el club tiene confianza en que pueda llegar a explotar y demostrar por qué los blancos pagaron al Oporto 50 millones por sus servicios. En este caso, su continuidad no está del todo asegurada, pues podría salir cedido en busca de minutos.

Un centro del campo de élite

El centro del campo madridista sería de una tremenda calidad. Para empezar, los blancos quieren reforzar el pivote, encontrando un alivio para Casemiro, que se ve obligado a jugarlo todo. Para ello, piensan en Eduardo Camavinga. El francés tiene 17 años y es la sensación de la Ligue 1. Tras su temporadón en el Stade Rennais, los madridistas quieren repetir la misma operación que con Varane, al que ficharon también siendo aún menor de edad.

Uno de los pulmones de los blancos le acompañaría en la medular. Fede Valverde se ha convertido a sus 21 años en uno de los pilares de Zidane. El técnico ha encontrado en él al jugador que buscaba el pasado verano, cuando quiso fichar a Pogba. Su sobresaliente actuación este curso le convierte en uno de los líderes del Madrid en la próxima década.

No podría tener un mejor socio el uruguayo que Matin Odegaard. El noruego se ha convertido en la revelación absoluta de la temporada en la Liga Santander gracias a su desempeño en la Real Sociedad. Aunque tiene un año más de cesión allí y pretende cumplirlo, los blancos podrían repescarle y ponerle a las órdenes de Zidane este mismo verano.

Podrían completar el centro del campo uno de los dos jugadores que el conjunto madridista tiene cedidos y que está por ver si regresan o se les vuelve a dejar en cuarentena durante una temporada más, a la espera de que terminen de confirmar las maneras que apuntan. Takefusa Kubo está encontrando su hueco en el Mallorca, en su primera temporada profesional en España y podría volver a irse cedido. Por otro lado, Óscar Rodríguez espera con ganas una oportunidad en el primer equipo madridista tras convertirse en el líder del Leganés en la lucha por la permanencia.

Un tridente de samba… y gol

La delantera madridista contaría con jugadores que están llamados a hacerse un hueco entre los más grandes. Uno de ellos es Vinicius. El brasileño ha conseguido quitarse los miedos de encima y echarse el peso del ataque blanco a la espalda. Tras un dudoso inicio del curso, su progresión ha ido a más, alcanzando un nivel de influencia similar o superior al que tenía el curso pasado antes de su lesión.

Otro de los que formaría parte del tridente de ataque sería Rodrygo. Su debut o su hat-trick en Champions con apenas 18 años aseguran a los blancos el gol durante los próximos años. Lo lógico es que ocupe la banda derecha -la contraria que su compatriota- y Zidane tendría con ellos dos puñales por las bandas con los que haría un daño tremendo a las defensas rivales, aunque hay dudas respecto a qué hacer con él el próximo curso.

Por último, el once de los millennials lo podría completar la gran aspiración de los madridistas en el mercado de fichajes. Ese no es otro que Erling Braut Haaland. El noruego se ha confirmado como el gran delantero del futuro y sus 40 goles en los 33 partidos que ha jugado este curso lo atesoran.

Por si fuese necesario, los blancos cuentan con otra gran opción para el ataque. Se trata de Reinier. El brasileño podría completar un tridente canarinho en el caso de que Haaland no llegase. Actualmente está a las órdenes de Raúl en el Castilla, pero gusta mucho a Zidane y no se descarta que cuente con él para formar parte de la primera plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias