Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Once oficial del Barcelona contra el Real Madrid: Koeman deja a Piqué y Griezmann en el banquillo

El once inicial del Barcelona para medirse al Real Madrid en el Clásico del Di Stéfano tiene a Messi como principal estilete y los cinco defensores marca de la casa en Koeman

Real Madrid vs Barcelona hoy en directo: El Clásico, online en vivo

Alineación del Barcelona
Griezmann en un partido del Barça. (Getty)

Ronald Koeman va a por todas en el clásico. El técnico holandés sabe que sólo le queda agarrarse a la Liga si quiere tener opciones de continuar al frente del Barça la próxima temporada y el encuentro que mide a los culés con el Real Madrid es la fórmula para sacarlo adelante. La alineación oficial del Barcelona contra su eterno rival incluye el ya clásico sistema de tres centrales y un dúo de líderes en ataque, formado por Ousmane Dembélé y Lionel Messi que es el gran peligro de cara a la defensa madridista.

Alineación oficial del Barcelona contra el Real Madrid: Ter Stegen; Dest, Araujo, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong Pedri; Dembélé, Messi.

El Barcelona se encuentra en una posición ventajosa para asaltar el liderato de la Liga Santander pero para ello tiene que sumar los tres puntos de su visita al Alfredo di Stéfano, estadio en el que aún no se ha estrenado y en el que lo hará tras las polémicas declaraciones de Jurgen Klopp, después de que el Liverpool saliera escaldado del eventual campo de juego del Real Madrid, mientras avanzan las obras del Santiago Bernabéu.

Un triunfo culé se antoja fundamental para sacar tres puntos a uno de sus grandes rivales en la lucha por la Liga. El Barcelona es en estos momentos segundo, a un solo punto del Atlético de Madrid, líder venido a menos en las últimas semanas. El Real Madrid, por su parte, es tercero, a tres, por lo que un triunfo les alejaría del Barça, aunque el goal average, salvo sorpresa, lo tienen bien atado los de Zinedine Zidane después del 1-3 de la ida en el Camp Nou.

Lionel Messi debe ser el faro del Barcelona después de muchos clásicos en los que su rendimiento ha dejado que desear. El astro argentino podía disputar su último partido frente al Real Madrid como parte de la plantilla culé y querrá despedirse por la puerta grande. El argentino, junto a Ter Stegen, Busquets y Dembélé serán los hombres a seguir del partido, los faros por los que tiene que guiarse el Barça en uno de los encuentros más importantes de lo que resta de temporada

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias