Lucas, Nacho u Odriozola serán su sustituto

Las opciones de Zidane para el lateral sin Carvajal

Lucas Vázquez, Nacho y Odriozola son los candidatos para suplir a Carvajal ante Osasuna. El lateral está sancionado por acumulación de tarjetas

Las opciones de Zidane para el lateral sin Carvajal
Lucas, Nacho y Odriozola son los candidatos a suplir a Carvajal en Pamplona.

El once tipo de Zidane volverá a verse modificado ante Osasuna. El técnico del Real Madrid ha encontrado la solución a los problemas del principio del curso con un equipo más que identificable. Lejos de sus habituales rotaciones, ahora el francés únicamente introduce cambios obligados por lesión o sanción. En la visita madridista a Pamplona, volverá a tener que cambiar a una de sus piezas, ya que Dani Carvajal se perderá el encuentro, tras ver la quinta amarilla en Liga en el último partido frente al Celta de Vigo.

El lateral derecho es una de las demarcaciones para las que más alternativas dispone Zidane. Hasta tres jugadores parten con opciones para suplir al de Leganés en El Sadar. En esta ocasión, Lucas Vázquez, Nacho y Odriozola son los candidatos a suplir al de Leganés en El Sadar.

El lateral derecho titular del conjunto blanco se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. En el partido ante el Celta de Vigo vio la quinta amarilla en el momento que fue sustituido por unas molestias. En principio, el cambio iba a ser Vinicius por Lucas, pero una vez se mostró la tablilla, desde el banquillo rectificaron ante los problemas de Carvajal, que se cruzó el campo en lugar de salir por el costado más cercano, siendo amonestado.

Al no poder viajar con el resto de la expedición a Pamplona, Zidane tendrá que introducir un cambio en su equipo. El técnico ha dejado atrás las rotaciones masivas que solía introducir para dar descanso a sus más habituales. En los últimos encuentros sólo ha variado por necesidad y, en esta ocasión, se verá obligado a introducir a un nuevo jugador en el carril diestro.

Lucas parte con ventaja

La principal opción para sustituir a Carvajal es Lucas Vázquez. El gallego se ha ganado en el campo la condición de indiscutible y parte con ventaja para ser el ocupante del lateral derecho ante Osasuna. De hecho, en el último partido, ante el cambio del carrilero para evitar un contratiempo mayor, jugó los últimos minutos cubriendo su puesto.

Lucas comenzó su racha de 16 partidos consecutivos como titular ocupando el lateral ante las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho. Fue la lesión del alcalaíno en el Clásico disputado en el Camp Nou la que le dio la oportunidad de ganarse un puesto en el once y lo aprovechó. Una vez superaron sus lesiones, comenzó a jugar en el extremo, de donde ya no ha salido.

Ante Osasuna, todo apunta a que será titular. Faltaría por saber en qué puesto lo hará. Si finalmente Zidane decide retrasar su posición, podría introducir en ataque a Asensio. Esta variante le permitiría doblar la banda en ataque, donde Lucas tiene más incidencia de la que pueden llegar a tener Nacho y Odriozola, facilitando la ofensiva blanca desde el costado diestro.

Nacho viene de una gran actuación

La indisposición de Sergio Ramos en el primer partido del año provocó que Nacho fuese titular contra el Celta. La ausencia del capitán es siempre un hándicap para los madridistas. Sin embargo, contra los celestes los blancos apenas notaron en defensa la falta de su líder. Nacho cumplió y con nota, convirtiéndose en uno de los mejores del partido en la victoria ante un equipo que venía enrachado.

El polivalente defensor fue el recurso del que dispuso Zidane al comienzo del curso por las bajas de Carvajal y Odriozola. Como viene siendo habitual, el de Alcalá rindió a un gran nivel. En este caso, su presencia parece condicionada a la demarcación que ocupe Lucas Vázquez. Si el gallego se queda en el ataque, Nacho sería en principio el titular en el lateral, mientras que si el técnico francés decide retrasarle, salvo contratiempo, volvería al banquillo.

Odriozola partía como segundo de Carvajal

La situación económica provocada por la pandemia, ha provocado que el conjunto madridista haya tenido que paralizar una serie de operaciones, entre las que figuraba la salida en verano de Álvaro Odriozola. El donostiarra jugó la pasada temporada cedido en el Bayern de Múnich, al no contar para Zidane. Tras regresar en verano, se quedó como segunda opción para el carril, aunque no ha tenido apenas oportunidades.

Sólo un partido ha disputado desde su regreso. Este curso, fue titular en la victoria madridista ante el Valladolid, en el partido de la jornada 4 que se jugó en septiembre. Su lesión coincidió con la de Carvajal, por lo que no pudo reivindicarse en ausencia del que es un indiscutible para Zizou. Odriozola únicamente ha jugado 57 minutos con el Real Madrid esta temporada, en el citado partido ante los pucelanos.

Su condición de recambio natural de Carvajal se ha visto modificada en los últimos meses, pasando a ser la cuarta opción del técnico para el lateral derecho. Es uno de los olvidados del galo y el club no se opondría a una posible salida en el mercado invernal. De ahí que su titularidad contra Osasuna sea improbable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias