En el próximo mercado de fichajes

La operación Mbappé no impedirá al Madrid pujar por Haaland

En el Real Madrid se sigue considerando prioritario y “crucial” el fichaje de Mbappé, pero ya saben que Haaland va a estar en el mercado este verano. El club busca la manera de poder ir a la puja por el noruego, que tiene enamorada a la cúpula de forma unánime

El Borussia Dortmund se empieza a hacer a la idea de que su delantero se irá y ya tiene decidido hacer efectiva la cláusula de recompra por Isak

real madrid
Haaland y Mbappé.

El Real Madrid irá con todo a por Haaland este verano. En el club el gran deseado sigue siendo Mbappé, por el que pujarán si el PSG accede a vender en el próximo mercado y el delantero aguanta sin renovar, pero también tienen claro desde Valdebebas que no van a dejar que se escape un futbolista que está llamado a ser uno de los mejores killers del mundo durante los próximos años.

El club presidido por Florentino Pérez ha decidido que de cara a la próxima temporada necesita reforzar la plantilla con varios jugadores de gran nivel y un top mundial o dos, si fuese posible. Mbappé y Haaland son esos futbolistas con más opciones de heredar el trono del fútbol que durante más de una década ha sido propiedad de Cristiano Ronaldo y Messi. El galo es el preferido, pero cada vez son más las voces dentro del club blanco que aseguran que el noruego puede ser más necesario en estos momentos para la plantilla de Zidane. No obstante, los dos son perfectamente compatibles. Y es que, el jugador del Dortmund es un goleador nato. Un asesino dentro del área.

El Real Madrid ha puesto en marcha su maquinaria desde hace tiempo para situarse en la pole en el fichaje de Haaland. Juni Calafat, actualmente jefe del departamento de fútbol internacional de la entidad madridista, lleva varios meses trabajando para acercarse tanto al jugador como a su entorno. Y en este tiempo ha conseguido lo más importante, que no es otra cosa que tener el deseo del futbolista de vestir de blanco. Otra cosa es si luego la entidad blanca será capaz de llegar a la cantidad económica que exigirá el Dortmund para dejarle salir y a las pretensiones que pida el futbolista, pero el club sabe que, si hay entendimiento, el internacional noruego, que ‘celebra’ en las redes sociales la clasificación de los de Zidane a cuartos de final de la Champions, se decantará por el conjunto madridista.

El Dortmund ya tiene sustituto 

El Real Madrid sabe que las negociaciones por Haaland comenzarían en una cantidad de 150 millones de euros, lo que solicita el Dortmund para abrir la puerta de salida del killer por excelencia del fútbol europeo, aunque espera poder rebajar estas pretensiones. Si los amarillos no son capaces de clasificarse para la próxima edición de la Champions, en estos momentos son quintos y están a dos puntos del cuarto puesto, todo sería más sencillo. También juega a favor de los blancos que mantienen una excelente relación con el Borussia, un club que en estos momentos tiene cedido a Reinier y que ya pudo disfrutar de Achraf.

No obstante, si Haaland pide salir el Dortmund sabe que tendrá complicado retenerle. Por ello, los alemanes ya tienen atado a su sustituto, que será Isak. El Borussia tiene una opción de recomprar de 30 millones de euros por el sueco este verano y han transmitido a la Real Sociedad que la harán efectiva, ya que tienen asumido que el noruego cambiará de equipo una vez finalice la presente temporada. De hecho, esta operación podría afectar al Real Madrid por partida doble. Por un lado, porque Haaland saldría y su destino podría ser Valdebebas, mientras que los de San Sebastián tienen en su agenda a Mariano para recomponer su frente ofensivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias