Liga Santander: Osasuna - Real Madrid

Osasuna- Real Madrid: a capear el temporal

Osasuna y Real Madrid se medirán en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander en El Sadar

El encuentro entre navarros y madrileños estará marcado por el temporal que está azotando a parte de España

Osasuna Real Madrid

Capear el temporal se dice, en sentido metafórico, de ser capaz de hacer frente a un período de graves dificultades como mejor se pueda para salir del mismo de la manera más airosa posible. En su sentido literal, se trata de una expresión que procede de la navegación y que se aplica a quien logra gobernar con destreza una embarcación en condiciones climatológicas adversas. Ambas definiciones le quedan como un guante, de esos que hacen falta por la capital de España para salir de casa estos días, al partido que medirá, si Filomena lo permite, a Osasuna y Real Madrid en El Sadar.

El Real Madrid ha comenzado a jugar el partido de Pamplona en la pista de despegue del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Allí la expedición blanca al completo ha estado encerrada en un avión varias horas hasta que el asfalto se descongeló y pudo despegar para poner rumbo a Navarra, donde aterrizó pasadas las 23:00 horas. De hecho, se puede decir que el duelo arrancó el jueves, con la petición de la Liga de que los blancos adelantasen su viaje un día para evitar complicaciones por culpa del temporal. Y lo peor es que no saben cuándo terminará.

En principio, tal y como quiere la Liga, el duelo se jugará como estaba previsto el sábado a las 21:00 horas, pero en ese momento Filomena ya llevará varias horas haciendo de las suyas por Pamplona. El Osasuna está poniendo todo de su parte para que el césped esté en el mejor estado posible, pero nada es seguro y no se puede descartar el aplazamiento, que, en principio, sería para jugar en la mañana del domingo. Con esta situación tan extraña los de Zidane encaran un partido clave en la lucha por la Liga.

El galo, que está en Pamplona de milagro ya que el coronavirus le podría haber dejado en tierra, es consciente de que el compromiso será muy difícil. Por ello, Zidane sacará el mejor once que tiene a su disposición. Courtois estará bajo los palos, Lucas, a priori, será el lateral derecho, Mendy el izquierdo, mientras que la pareja de centrales la formarán Ramos y Varane. En el centro del campo actuarán los intocables Casemiro, Modric y Kroos. Y por último, en la delantera formará Benzema en punta, con Asensio por la izquierda y Hazard, siempre que el césped no sea un campo de minas, por la derecha.

Osasuna busca la sorpresa

Enfrente, Osasuna necesita dar un paso más si quiere tener la oportunidad de salir de la zona roja de la clasificación. Los empates de las últimas semanas ante Elche (2-2), Deportivo Alavés (1-1) y Real Sociedad (1-1) no le han bastado para abandonar los puestos de descenso y alcanzar una zona de salvación que marca el Valencia con dos puntos más.

Solo el torneo copero, en donde se garantizaron el pase a dieciseisavos al superar al Olot (0-3), ha dado un respiro a los navarros, que en el campeonato doméstico no vencen desde un lejano 24 de octubre, cuando sorprendieron al Athletic Club. Desde entonces, han cosechado seis derrotas y cuatro empates.

Para tratar de revertir una racha de cinco partidos consecutivos cayendo ante los blancos, Arrasate no podrá contar con los lesionados Darko Brasanac, Chimy Ávila, Rubén Martínez, Adrián López ni Lucas Torró, en la recta final de su recuperación de una lesión en el bíceps femoral.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias