Liga Santander: Osasuna - Real Madrid

Osasuna – Real Madrid: Resultado, resumen y goles del partido de hoy de la Liga Santander, en directo

El Real Madrid empata sin goles ante Osasuna, en un partido marcado por el frío y la nieve. Los blancos apenas generaron peligro en ataque y no pudieron con el ordenado equipo de Arrasate, que realizó un gran trabajo defensivo

Minuto 90+4. ¡FINAL! Tropieza el Real Madrid bajo la nieve de Pamplona. Gran partido defensivo de Osasuna. El conjunto blanco no ha sido capaz de generar peligro ante los rojillos, que han sabido desactivar el juego de los madridistas, ayudado por el estado del terreno de juego y por el frío. No acertó Zidane con los cambios y hubo goles en El Sadar. Los madridistas se quedan segundos, a uno del Atlético pero con tres partidos más que los de Simeone. Los navarros, a uno de la salvación. OSASUNA 0-0 REAL MADRID.

Minuto 90+3. Apuró línea de fondo Lucas y el centro se va por encima del larguero. Se quejaba Casemiro de un posible penalti de Oier. No hay nada.

Minuto 90+1. Añade tres Soto Grado. Se ha cumplido ya un minuto de descuento.

Minuto 89. Benzema en la izquierda, caracolea y la deja para Mendy que, con todo a favor, la manda a la grada de El Sadar.

Minuto 88. ¡GOL ANULADO A SERGIO RAMOS! Fuera de juego de Benzema, que la cedió para el central, que remató ante dos rivales. Estaba mejor Osasuna, que no duda en salir al ataque en lugar de tratar de mantener el empate.

Minuto 86. Llega Osasuna. Balón desde la izquierda atrás para Budimir, su disparo sale rechazado y le cae en el balcón del área a Jony, que llega en velocidad y la pega por encima del larguero.

Minuto 82. Lo intentaba Mariano en el área contra el mundo. Trató de irse de tres rivales que salieron a rodearle y Oier recupera para despejar.

Minuto 80. Lo intenta el Real Madrid desde los costados, pero sigue sin poner en excesivo peligro a Herrera.

Minuto 77. Doble cambio de Osasuna. Mueve el banquillo Jagoba Arrasate. Se van Calleri y Rubén García para que ingresen en el terreno de juego Budimir y Jony.

Minuto 76. Se marcha en velocidad Mariano, que la pega escorado a las manos de Herrera. Estaba en fuera de juego.

Minuto 75. Doble cambio de Zidane. Se marchan Hazard y Modric y entran Isco y Mariano.

Minuto 74. Centro de Lucas al área que despeja Sergio Herrera de puños. Pita falta el colegiado, aunque no hubo ni contacto con el meta.

Minuto 71. ¡LO QUE HA FALLADO ROBERTO TORRES! ¡Casi hace el primero Osasuna! Balón de Rubén García al punto de penalti, donde aparece sin oposición el capitán rojillo, que la manda arriba.

Minuto 69. Tira el autopase Mendy, que se queda sin campo. Saque de puerta para Herrera. No puede el Madrid, que empieza a depender de un fogonazo de cualquiera de sus estrellas para ganar los tres puntos.

Minuto 67. Se queda Valverde en la derecha, mientras que Hazard está más adelantado, acompañando en el ataque a Benzema.

Minuto 65. Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Asensio y entra Valverde. Veremos a ver cómo se ubican los blancos ahora en el centro del campo.

Minuto 61. ¡GOL ANULADO AL MADRID! Centra Kroos y remate a bocajarro de cabeza Benzema que saca Herrera de manera espectacular. Quedó muerto el balón y desde el suelo la manda adentro el delantero. Partía en fuera de juego.

Minuto 60. Gran centro de Mendy al segundo palo que David García saca ante Benzema.

Minuto 59. Falta de Oier sobre el tobillo de Hazard. Nada preocupante, parece.

Minuto 57. La pone Nacho Vidal para Rubén García, que remata por encima de la portería de Courtois.

Minuto 55. De nuevo Aridane, esta vez ante Benzema para evitar que el francés llegue a un balón de Nacho Vidal para Herrera que se iba frenando. Llegó antes el central y terminó de cedérsela al meta.

Minuto 54. Aridane llega al primer palo para despejar un centro raso de Mendy.

Minuto 53. Trata de retener en estos minutos el balón Osasuna. Buscan dar un paso adelante los de Jagoba Arrasate.

Minuto 51. Centra Juan Cruz desde la izquierda buscando a Calleri, pero lee la jugada Courtois que se anticipa para atrapar.

Minuto 48. ¡OTRA GRAN PARADA DE HERRERA! La pincha Asensio para bajar una pelota que se iba muy lejos. Busca posición de disparo ante Aridane y saca un fuerte chut que repele el meta osasunista.

Minuto 47. Responde Osasuna con Calleri. Disparo desde fuera del área que atrapa sin problemas Courtois.

Minuto 47. Gran centro de Lucas al que reacciona Herrera para despejar. Queda el rechace muerto en el área y entre Oier y Moncayola despejan.

Minuto 46. ¡Se juega de nuevo en Pamplona! Rueda el balón en El Sadar en esta segunda parte. Sin cambio. Ni goles. OSASUNA 0-0 REAL MADRID.

DESCANSO. El Real Madrid no puede al descanso con Osasuna. Las condiciones climatológicas y del césped están impidiendo que el balón fluya con la rapidez habitual. A eso se suma el buen trabajo defensivo de los de Arrasate, que ha impedido que los blancos dispongan de espacios y de ocasiones claras de gol. Cuando los rivales se les encierran, los de Zidane sufren en exceso y hoy se está volviendo a demostrar con el planteamiento defensivo de los rojillos. De hecho, la ocasión más clara ha sido para Osasuna, un remate de cabeza de Oier a la salida de un córner que sacó Courtois. OSASUNA 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45. Descanso en Pamplona. No añade nada Soto Grado. Sin goles en la primera parte. OSASUNA 0-0 REAL MADRID.

Minuto 43. Mete un balón Kroos en profundidad para Hazard. Se anticipa Aridane para cortar el pase.

Minuto 42. Descarga Asensio para Modric, pero el centro raso del croata lo saca Oier. Buscaba el balón a Hazard.

Minuto 39. Estamos llegando al final del primer tiempo y le sigue costando mucho al Real Madrid.

Minuto 33. Entró en el área Rubén García, pero Lucas recupera y ataja el peligro.

Minuto 32. La mete Modric desde la izquierda y despeja como puede Herrera. Le cae de nuevo a Modric, que la pega pero pone el pie Aridane para despejar.

Minuto 31. Disparo de Roberto Torres que despeja la defensa. Ha dispuesto de tres ocasiones Osasuna en un minuto.

Minuto 30. ¡Qué paradón de Courtois! Evita el primero el portero del Real Madrid, al sacar un remate a centro de Rubén García.

Minuto 27. Encerrado y ordenado Osasuna. El Real Madrid domina, pero es incapaz de avanzar más allá de tres cuartos de campo.

Minuto 23. Centro de Mendy desde la izquierda al que no llega bien Casemiro. Pocos acercamientos por el momento a las áreas de uno y otro equipo.

Minuto 16. A punto de aprovechar Osasuna una internada de Roberto Torrohes por la derecha. Metió el balón atrás para Oier, pero Casemiro se anticipa para alejar el peligro.

Minuto 14. Disparo de Hazard que no va a portería y no hay nadie al segundo palo para aprovecharlo.

Minuto 12. Bota un córner Roberto Torres en raso al primer palo que a punto está de complicar a la defensa. Sale Benzema a la contra y Aridane hace falta.

Minuto 8. Busca Varane el balón en largo, pero no llega a nadie. Directo al área y a punto de sorprender con el bote a Herrera.

Minuto 5. La pone Asensio desde la derecha y despeja David García a córner. Primer acercamiento del Real Madrid, que domina el balón.

Minuto 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO EN PAMPLONA! Nieva poco ahora mismo en El Sadar. OSASUNA 0-0 REAL MADRID.

20:57. ¡Saltan al terreno de juego los jugadores de Osasuna y Real Madrid! Lo hace también el equipo arbitral, dirigido por César Soto Grado. Estará asistido en el VAR por Medié Jiménez.

20:53. Todo preparado ya en El Sadar. A punto de comenzar el partido entre Osasuna y Real Madrid. Los blancos buscan el liderato de la Liga Santander, mientras que los rojillos quieren salir del descenso.

20:46. Condiciones climáticas aparte, el Real Madrid juega hoy sólo con un cambio respecto al anterior enfrentamiento. Lucas Vázquez pasa al lateral, donde no está Carvajal por sanción y entre Hazard. El belga formará parte del tridente de ataque con Asensio y Benzema, en la que es su primera titularidad después de su lesión.

20:42. La intensa nevada que está cayendo en Pamplona puede impedir que el encuentro entre Osasuna y Real Madrid concluya. Si Soto Grado se ve obligado a parar antes de que termine, se reanudaría mañana a las 14:00 horas.

20:35. Más de 40 personas han estado trabajando en el acondicionamiento del césped de El Sadar desde esta mañana. La retirada de nieve a lo largo del día ha posibilitado que a estas horas el encuentro entre Osasuna y Real Madrid se pueda jugar.

20:30. Calientan el resto de jugadores del Real Madrid sobre el terreno de juego de El Sadar. Aún no ha saltado al césped la plantilla de Osasuna. En media hora arranca el partido. Se podrá jugar en Pamplona.

20:25. Ya calientan los porteros de Real Madrid y Osasuna sobre las áreas del césped.

20:17. Sigue nevando en El Sadar, pero todo apunta a que el partido se disputará. Las lámparas caloríficas ya se han retirado, aunque apuran los operarios sobre el césped a falta de pocos minutos para que salten a calentar los jugadores de Osasuna y Real Madrid.

20:10. Así luce el césped de El Sadar en estos momentos. Como veníamos contando, los operarios llevan todo el día trabajando para tratar de que el terreno de juego se encuentre en condiciones para acoger el partido entre Osasuna y Real Madrid pese a la nevada.

 

20:05. Las condiciones climáticas han empeorado en las últimas horas en Pamplona. La borrasca Filomena ha ido avanzando hacia el norte de la península y ya se está dejando notar con fuerza en Navarra, donde se cierra la jornada del sábado en la Liga Santander a partir de las 21:00 horas, si la nieve lo permite.

20:00. Ya ha llegado también la plantilla de Osasuna al Sadar. Ambos conjuntos se encuentran ya en el estadio, a la espera de la decisión de Soto Grado de si el césped está en condiciones para la disputa del partido.

19:55. También conocemos ya la alineación de Jagoba Arrasate. Osasuna sale hoy con: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, Íñigo Pérez; y Calleri.

19:50. ¡Ya tenemos once del Real Madrid! Hazard, titular en El Sadar. Zidane sale con: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard y Benzema.

19:45. En estos momentos hay una fina capa de nieve en el césped del Sadar. Varios operarios se encargan de acondicionar el terreno de juego, ayudado por lámparas caloríficas que están actuando sobre diversos sectores del campo para derretirla.

19:41. Llega el autobús del Real Madrid al Estadio del Sadar. 20 minutos han tardado los blancos desde que salieron de su hotel hasta que han llegado al escenario del partido. Hace escasos minutos, varios operarios retiraban la nieve de los accesos por carretera al estadio para que pudieran llegar ambas expediciones.

19:38. César Soto Grado, el árbitro del Osasuna – Real Madrid, se encuentra comprobando el estado del césped. Parece que el partido podrá disputarse sin excesivos problemas.

19:35. Los operarios de Osasuna se encuentran habilitando el terreno de juego de El Sadar para que el partido ante el Real Madrid pueda disputarse.

19:30. ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión del Osasuna – Real Madrid! El paso de Filomena por la península da un respiro y parece que podrá disputarse el encuentro en El Sadar. A las 21:00 horas, si -como parece- no hay ningún contratiempo, arrancará el encuentro correspondiente a la jornada 18, en el que el conjunto blanco buscará los tres puntos que le hagan acostarse de nuevo como líderes de la Liga Santander.

No ha sido fácil la llegada del conjunto madridista a Pamplona. La expedición estuvo cuatro horas encerrada en el avión antes de poder despegar desde Barajas rumbo a la capital navarra, dadas las condiciones climáticas. Las duras inclemencias metereológicas que se han vivido en Madrid, han sido más suaves en Pamplona, lo que permitirá que el partido finalmente comience en el horario que estaba establecido desde un primero momento.

El Real Madrid afronta el último partido de Liga antes de centrarse en la Supercopa de España buscando prorrogar su buena racha de los últimos encuentros. Los blancos son segundos, a dos puntos del Atlético de Madrid. De lograr su octava victoria los últimos nueve encuentros, los de Zidane alcanzarán el liderato de la Liga Santander, a la espera del Atlético – Athletic, que ha sido suspendido por la nevada caída en la capital.

Por su parte, Osasuna llega al encuentro en penúltima posición. 14 puntos han sumado los rojillos en lo que va de campeonato, pero encadenan cuatro encuentros consecutivos sin perder, figurando en ellos únicamente la victoria del pasado miércoles en Copa. Los de Arrasate afrontan la visita del Madrid sabiendo que una victoria les saca del descenso momentáneamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias