Selección española

Óscar está en la prelista de Luis Enrique

Óscar Rodríguez está en la prelista de Luis Enrique. La temporada del canterano del Real Madrid en el Leganés no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional y su cuerpo técnico. Luis de la Fuente también le considera clave en la selección española sub-21.

Óscar

La temporada de Óscar Rodríguez no ha pasado desapercibida para Luis Enrique y su cuerpo técnico, que no han dudado en incluirle en una prelista de la selección española absoluta en la que también figuran otros nombres como el de Marcos Llorente. El jugador del Real Madrid que ha estado este curso cedido en el Leganés ha rendido a un nivel más que notable en la entidad pepinera. A pesar de que los de Butarque se han tenido que enfrentar a un sinfín de contratiempos que ha terminado con el club en Segunda División, el de Los Navalmorales es de las pocas cosas destacables.

La temporada ha terminado, Óscar deja el Leganés, irá, posiblemente, al Villarreal y, si Luis Enrique lo estima oportuno, podría estar en la lista de convocados para los encuentros de la Liga de Naciones que España tendrá que jugar en los meses de septiembre y octubre. De momento, está en la prelista del seleccionador y ya se han puesto en contacto con él para contarle que la Absoluta no le pierde de vista, aunque él es consciente de que ahora su energía la tiene que depositar en un escalón más abajo. En concreto, en la selección española sub-21.

Óscar está llamado a ser uno de los líderes del equipo dirigido por Luis de la Fuente. El reto es estar en un Europeo sub-21 que se jugará en Hungría y Eslovenia en dos periodos distintos, ya que la UEFA tuvo que modificar el calendario a causa de la pandemia del coronavirus.

La fase de clasificación debe concluir en septiembre, octubre y noviembre de 2020. Los nueve ganadores y los cinco mejores segundos se unirán a los anfitriones Hungría y Eslovenia para una ronda de cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno, que se disputará entre el 24 y el 31 de marzo de 2021. Los grupos tendrán sede en esos mismos países. Los cuatro ganadores de grupo y los cuatro segundos se clasificarán para la fase final del torneo, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2021 con un formato de final entre ocho (cuartos de final y semifinales) en Hungría y Eslovenia donde España defiende una corona que la ‘Quinta de Óscar’ quiere mantener.

Tokio en el horizonte

Si el coronavirus lo permite, Óscar también es uno de los candidatos a estar en los Juegos Olímpicos que se deberán celebrar en Tokio en 2021. Si mantiene su nivel, el mejor tirador de faltas del fútbol español estará entre los elegidos para disputar un torneo que le hace mucha ilusión.

Por lo tanto, a día de hoy, el Europeo y los Juegos son los objetivos principales de Óscar, pero el sueño de llegar a la Absoluta y, quién sabe, si ser uno de los candidatos para estar entre los 23 elegidos de la próxima Eurocopa es un sueño que está al alcance de su mano. Si mantiene su progreso este curso estará mucho más cerca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias