Supercopa de España: Real Madrid - Atlético de Madrid

Otra final capital entre Real Madrid y Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a representar en otra final a la capital española, esta en la Supercopa de España 2020. En la retina, muchas finales entre ambos en la última década.

real madrid atlético
Real Madrid y Atlético se vuelven a ver las caras en una final.

Otra vez se repite la historia. Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a disputarse un título en una nueva final donde la capital será una vez más protagonista. Madrid se divide en dos, o eso dicen, un lado rojiblanco y otro solamente blanco. Una de ellas gritará campeón alzándose con un nuevo trofeo este domingo en la final de la Supercopa de España 2020 en suelo saudí. En la memoria… el testarazo de Sergio Ramos en Lisboa.

En los últimos tiempos han sido varios, muchos, los enfrentamientos de Real Madrid y Atlético de Madrid con algo en juego, un título, un trofeo o una victoria más al casillero de una rivalidad que tiene tantos años como memoria tiene el fútbol.

La última, la más reciente, fue colchonera. Tiene matices, ya que fue la Supercopa de Europa en el verano de 2018, trofeo oficial pero con más carácter de pretemporada que de título de rendimiento. Aquel curso el Atlético de Madrid echó a andar mejor que los blancos y se llevó el título tras una prórroga en la que Saúl y Koke rompieron el 2-2 que alargó el tiempo reglamentario. Antes de esto… desierto blanco.

En mayo de 2016 se produjo otra final, esta en la máxima competición del continente, la Champions League. El Real Madrid volvía a hacerse grande con la Duodécima –después llegaría la Decimotercera tumbando también a los colchoneros por el camino–. Sergio Ramos abría el camino, para variar en estas citas, y Carrasco ponía la igualada cercanos al final. La tanda de penaltis daba la gloria a los merengues con el definitivo de Cristiano Ronaldo.

Otro verano, el de 2014, dejó la Supercopa de España para el Atlético de Madrid en una edición a doble partido. James y Raúl García ponían las tablas en el Santiago Bernabéu y el gol de Mandzukic a los dos minutos de juego en el Calderón daría el título a los colchoneros. Aquello quedaría como revancha fugaz tras el mazazo de Lisboa.

Sergio Ramos aparecía en el 93 para cabecear un córner que daba el empate a uno en el Estadio da Luz en la final de la Champions League de 2014. El capitán blanco forzaba la prórroga donde los de Carlo Ancelotti, por aquel entonces, arrollaban a los colchoneros con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Aquello suponía la Décima del Real Madrid que rompían 12 años sin alzar el gran título europeo.

La final de la Copa del Rey de 2013 la disputaron también los dos grandes representantes de la capital. Otra final que se decidió tras una prórroga. Cristiano Ronaldo abría el marcador para los blancos pero Diego Costa igualaba para los rojiblancos antes del descanso. Ya en la prórroga, Miranda decidió con un testarazo el título de su majestad el rey para los colchoneros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias