¿Quién dijo flor?: su once, su planteamiento y sus cambios dieron el triunfo al Madrid

Otra lección de ‘jardinería’ de Zidane

Con un gran planteamiento de encuentro y un acierto máximo en los cambios, Zinedine Zidane estuvo brillante y fue clave en la primera victoria del Real Madrid en la Champions League ante el Inter de Milán

zidane

Zinedine Zidane estuvo brillante ante el Inter de Milán en el primer triunfo del Real Madrid en esta Champions League. El gran planteamiento del técnico francés fue redondeado por un acierto máximo en los cambios, confirmando que Zizou también gana partidos desde el banquillo: a pesar de que se le acusa de forma recurrente de tener mucha flor, ante los italianos demostró que la realidad es que es un gran jardinero.

La estrategia estaba clara. Zinedine Zidane conocía todas las debilidades del sistema de Antonio Conte, un 3-5-2, y aprovecharlas al máximo era el gran objetivo del francés. De esta forma, la confección del once inicial respondía a tres claves para conseguir un triunfo muy importante: vigor en el centro del campo, con Casemiro y un Valverde que cada día es más importante en el Madrid, velocidad en los laterales para buscar la espalda de Young y Achraf, y una delantera con mucha movilidad: Hazard, Asensio y Benzema.

Asimismo, otra de las claves del encuentro era la presión alta del Real Madrid a los italianos. Para ello, Zidane diseñó los marcajes al hombre de Ramos a Lautaro Martínez, de Varane a Perisic y de Casemiro a Barella, el mejor del encuentro en el Inter. El planteamiento salió a la perfección y el Real Madrid fue muy superior a los visitantes hasta que las piernas le aguantaron.

El toque maestro final: los cambios

Cuando el empate campeaba en el marcador y el Inter de Milán se veía capaz de llevarse los tres puntos del Alfredo di Stéfano, los cambios de Zidane dieron un giro de 180 grados al guión del partido. El cansancio era la tónica general, sobre todo a nivel ofensivo, por lo que el francés apostó por la verticalidad de Rodrygo y Vinicius, que cambiaron el encuentro y se convirtieron en los grandes protagonistas del día. Además, el tercer cambio también fue brillante: Modric aportó mucho en el centro del campo en los último quince minutos del encuentro.

Con un gran planteamiento de encuentro y un acierto máximo en los cambios, Zinedine Zidane fue clave en la primera victoria del Real Madrid en Champions League. Un triunfo que alivia a los blancos, que podrían haberse metido en problemas con el empate.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias