El taconazo en el Clásico, su último 'lienzo' con el Real Madrid

Otra obra de arte para la colección de Benzema: sus 9 maravillas

Repaso de algunas de las maravillas que ha hecho Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid. Taconazo, chilena, sentenciando a portería o habilitando a sus compañeros

benzema
Benzema, en el momento de marcar el gol de tacón. (Getty)

El taconazo de Karim Benzema en el Clásico es sólo el último en una larga lista de maravillas del francés con el Real Madrid. Su maravilloso gol sirvió para abrir el marcador en una gran noche de los blancos, que con su victoria en el primer Clásico en el Alfredo Di Stéfano se colocaba como líder provisional de la Liga. Repasamos algunos de los otros detalles de calidad que nos ha regalado el 9 blanco, su particular colección de obras de arte.

«Soy un nueve con alma de diez», ha dicho en alguna ocasión Karim Benzema como carta de presentación. Un delantero como pocos, que vive y siente el fútbol por todos los costados. Con y sin balón, el francés lee las jugadas y cuando saca el tarro de las esencias no pasa inadvertido para nadie. En una noche crucial en el Alfredo Di Stéfano, el francés volvió a hacer de las suyas. Un taconazo perfecto para encontrar el único hueco posible y ponerla ajustadita al primer poste, imposible para Ter Stegen y que servía para abrir la lata en Valdebebas.

Clásico taconazo

Por su belleza y por su importancia puede ser uno de los goles de la temporada. Y uno más a la larga lista de maravillas de Karim Benzema, desde que en 2009 se enfundara por primera vez la camiseta del Real Madrid. Ya en la pasada temporada deleitó con otro tacón marca de la casa con el que habilitaba a Casemiro ante el Espanyol. El francés asistió al brasileño con un tacón y caño incluido, en una de las asistencias más bonitas de la temporada.

Maravilla en dos tiempos

También la pasada temporada, el delantero madridista dejó otro de los goles que permanecerá grabados en la retina para muchos. El francés recibió de Asensio, controló con la izquierda y remató de volea con la derecha en un encuentro ante el Valencia tras el parón por el coronavirus.

La espaldinha

Aunque no tan comentado porque no generó ocasión de gol, el francés inventó esta temporada una nueva forma de pasar el balón. Benzema se las ingenió para dar un pase con la espalda a Kroos, viendo que era lo único que podía hacer, durante el encuentro ante el Athletic Club.

Diablura en el Calderón

Godín, Gímenez y Savic aún siguen preguntándose cómo se pudo colar el francés entre los tres, en la línea de fondo, para meter el pase atrás, una jugada que terminaría con gol de Isco aprovechando el rechace. Un gol que frustraba cualquier esperanza rojiblanca de remontar y que metía al Real Madrid en la final de la Champions League 16/17.

Golazo en el Pizjuán

En un encuentro de Copa, Benzema puso el 3-3 en el marcador, tras zafarse de todos los rivales a su paso. Los blancos ya se sabían clasificados pero el tanto del francés sirvió para alargar la racha de imbatibilidad que defendían los blancos.

Conexión con Cristiano en Getafe

Cuántos de los goles que anotó Cristiano nacieron de las botas de Benzema… El francés volvió a dejar detalles de su calidad en un partido en el Coliseum en la 14/15. Desde la línea de fondo, recorte incluido de un defensa, metió un pase magistral para que el portugués la llevara para adentro, un tanto que abría el marcador y que se saldó con 0-3 para los blancos.

Sombrero a Puyol

Aunque el Real Madrid no pudo sellar la remontada, el francés dejó otra maravilla sobre el césped del Camp Nou que suponía el 2-2 en la vuelta de los cuartos de final de Copa. El francés le hizo un sombrero a Puyol y llevó para dentro el esférico de la portería defendida por Pinto.

Chilena al Ajax

Otro de los momentos para enmarcar de Karim Benzema llegó en una noche de Champions League ante el Ajax. El francés se inventó una maravillosa chilena para poner el 0-1 en el marcador, con José Mourinho en el banquillo. Uno de los goles más bonitos de la historia de la competición europea.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias