Concedió una entrevista al 'Daily Mirror'

Otro guiño de Mbappé: «Zidane fue mi primer ídolo y Cristiano el segundo»

Kylian Mbappé ha hablado durante la cuarentena. El francés ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Zidane y, esta vez, incluye a Cristiano como otro de sus ídolos. Afirma que quiere hacer historia, como ellos

Otro guiño de Mbappé: «Zidane fue mi primer ídolo y Cristiano el segundo»
Mbappé, durante el encuentro de Champions League en el Santiago Bernabéu (Getty)

Kylian Mbappé ha reaparecido tras la cuarentena. El atacante del París Saint-Germain ha concedido una entrevista al diario inglés Daily Mirror en la que ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Zinedine Zidane. Mientras que el Real Madrid busca el momento adecuado para lanzarse a por su fichaje, el francés vuelve a lanzar un guiño al técnico madridista, su «primer ídolo», según asegura.

Mbappé afronta lo que queda de temporada con un único objetivo, que no es otro que ganar la Champions League. Tras la cancelación del fútbol en Francia y la consecución de una nueva liga, no volverá a vestirse de corto hasta que no se reanude la máxima competición: «Es una ambición personal ganar la Copa de Europa y ser parte de la primera para el PSG. Sería muy especial».

El joven futbolista es uno de los mejores del mundo, sin embargo no le «quita el sueño» el Balón de Oro. «Sería bueno ganarlo, pero no tengo límite de tiempo. Siempre pondré al PSG y a mi selección como mi prioridad. Luego, si el reconocimiento personal viene de mis actuaciones, será un bonus».

El atacante del conjunto parisino no se ha pronunciado sobre su futuro, pero sí que lo ha hecho sobre dos hombres que han marcado época en el que podría ser su próximo destino: Zidane y Cristiano Ronaldo. Al ser preguntado sobre sus ídolos, Mbappé ha revelado que «primero fue Zidane, por todo lo que logró con el equipo nacional, y luego Ronaldo». Del portugués valora que «ha ganado mucho y sigue siendo un ganador después de tanto éxito».

El futbolista los considera un ejemplo a seguir y se marca el objetivo de lograr lo que ellos han conseguido. «Ambos han dejado su huella en la historia de fútbol y quiero dejar mi propio capítulo en los libros de historia», ha destacado.

Aunque no se ha referido de forma particular al Real Madrid, Mbappé sí que ha hablado del otro equipo que se ha presentado como candidato a hacerse con su fichaje. «Esta temporada el Liverpool ha sido una máquina en la Premier. Han hecho que ganar parezca fácil, pero la verdad es que nunca es fácil», ha señalado. También, se ha referido a Klopp como «un gerente muy bueno y con mucho trabajo duro en los entrenamientos».

Mbappé también se ha referido al regreso del fútbol a puerta cerrada. Precisamente, el último partido que disputó, ante el Dortmund en Champions, fue sin aficionados: «Lo que es realmente importante es mantenernos a salvo nosotros y nuestros seres queridos. El fútbol volverá cuando sea seguro. La afición es una parte importante y será muy extraño jugar sin ellos, pero en estos tiempos sin precedentes la seguridad tiene prioridad».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias