En el club ven complicado recurrir

Otro revés para Zidane: Rodrygo no estará en el Clásico

Zidane tampoco podrá contar con Rodrygo para el Clásico que medirá a Real Madrid y Barcelona el próximo domingo en el Santiago Bernabéu

El club ve muy complicado recurrir cualquiera de las dos tarjetas

Rodrygo
Rodrygo celebra su gol en la cara del portero rival y es expulsado. (EFE)

Desde que Hazard pidió el cambio en el Ciudad de Valencia, todas las noticias que ha recibido Zidane son malas. Fue malo el gol de Morales que dejó sin liderato al Real Madrid antes del Clásico, fueron pésimas las sensaciones que tenía el belga y que se confirmaron horas después, cuando el club comunicó que sufre una fisura en el peroné distal derecho que le dejará, como mínimo, entre seis y ocho semanas fuera de los terrenos de juego, y tampoco fueron positivas las noticias que le llegaron desde el estadio Alfredo di Stéfano, donde Rodrygo fue expulsado en el duelo que enfrentó al Castilla con el San Sebastián de los Reyes. Una roja que afecta al primer equipo.

El brasileño fue expulsado después de celebrar su tanto en la cara del guardameta del San Sebastián de los Reyes, que fue a recriminarle una acción anterior. El árbitro no dudó en sacarle una segunda amarilla que le mandó a la caseta antes de tiempo y que le deja sin Clásico. Una noticia que no sienta bien a un Zidane que no podrá contar con Hazard para el duelo ante los azulgranas y que ahora tampoco podrá tener disponible al joven atacante.

Esto es un contratiempo para el galo, que pierde dos efectivos en ataque. Además, hay que recordar que tras la primera lesión de Hazard fue cuando Rodrygo comenzó a tener más protagonismo, respondiendo el joven con grandes actuaciones hasta el punto de que en algún momento de la temporada era titular.

En el club no son optimistas

Rodrygo no podrá jugar ante el Barcelona por el artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF, donde se explica que “cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”. Por lo tanto, tal y como le pasó el pasado año a Vinicus tras ser expulsado con el Castilla en un duelo ante el Celta B, no podrá participar con el primer equipo ni con el filial, que se mide al Pontevedra

Al Real Madrid sólo le queda la opción de recurrir al Comité de Competición una de las dos tarjetas, una decisión que se tomará en las próximas horas. El pasado año esta posibilidad permitió a Vinicius ser convocado para el Clásico ante el Barcelona -aunque luego Lopetegui le descartó-, ya que le quitaron una amarilla, pero desde el club son pesimistas y ven muy complicado que en el caso de que haya recurso a Rodrygo se le retire alguna de las dos amonestaciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias