Cuatro goles en seis partidos

Pablo Rodríguez, el canterano del Real Madrid que triunfa en Italia y que comparan con Inzaghi

Pablo Rodríguez, ex canterano del Real Madrid, está brillando en el Lecce de la Serie B y ya tiene varias ofertas para la próxima temporada

Suma cuatro goles en seis partidos y los blancos, que tienen más del 20% de los derechos del jugador, tienen que decidir si van a por su fichaje o no

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez celebra un gol con el Lecce.

Pablo Rodríguez, ex canterano del Real Madrid, es una de las grandes sensaciones de la Serie B italiana. El canario apostó fuerte por hacer las maletas en verano para comenzar una nueva aventura lejos de España. El Lecce le puso encima de la mesa un proyecto muy tentador que no dudó en aprovechar al ver que en el Castilla iba a tener complicado contar con minutos. La cesión de Hugo Duro y el favoritismo de algunos técnicos de la cantera madridista por Junami Latasa le dejaban en un lugar delicado, pero en una muestra de valentía decidió probar suerte en otro fútbol. Y visto lo visto ha acertado.

A pesar de que el comienzo no fue sencillo, ya que primero tuvo que recuperarse de la lesión que sufrió en la final de la UEFA Youth League, fue operado de apendicitis y, tras debutar con gol incluido, el coronavirus se cruzó en su camino para volverle a frenar, ahora por fin está recogiendo todos los frutos. Ha jugado los últimos cinco partidos haciendo tres goles. Es decir, en los seis duelos que ha podido disputar este curso ha convertido cuatro dianas y ha dado una asistencia, siendo clave para un Lecce que no deja de recibir llamadas de grandes de equipos de la Serie A. De hecho, dos de los tres primeros clasificados le tienen en su agenda. La duda ahora es qué hará el Real Madrid.

Pablo salió de La Fábrica a coste cero, pero el Real Madrid se reservó más de un 20% de los derechos del jugador para una futura venta o vuelta al club blanco. El gran rendimiento que está dando en Italia el delantero canario, que siempre ha demostrado en las redes sociales que su madridismo le viene de cuna, presiona a la entidad, que tendrá que estar muy pendiente una vez finalice la temporada de los movimientos del atacante. Si mantiene el nivel saldrá del Lecce, por lo que será en ese momento cuando el 13 veces campeón de Europa deberá mover ficha.

Por un lado, ganaría dinero si el Lecce le traspasa a otro equipo, ya que más del 20% del futbolista es suyo. Y si se decide a traerle de vuelta ya sea para que forme parte del Real Madrid o para buscar otra cesión o venta, sabe que tendrá una opción preferencial. Consistente en que puede igualar cualquier oferta, aunque tendrá que pagar siempre algo más de un 20% menos. Es decir, podrían repetir lo que ya sucedió con Mariano cuando regresó al Bernabéu procedente del Lyon.

Un auténtico fenómeno

A sus 19 años ha conquistado a todos en el Italia. De hecho, La Gazzetta dello Sport, que le ha apodado como «el Inzaghi del Lecce», le entrevistó y el jugador fue muy claro: «Solo pienso en hacerlo bien con esta camiseta». No obstante, en el Real Madrid siempre tendrá el apoyo de Raúl. El entrenador del Castilla es un enamorado de su juego y ha contado con él, aunque los deseos del club le empujaron a salir finalmente sin pobar suerte en el Castilla.

La realidad es que actualmente es uno de los jugadores preferidos de la afición del Lecce. A pesar de que no puede sentir su calor dentro del estadio, los tiffosi se esmeran en que sepa que están encantados con su rendimiento. Su camiseta es la más vendida y no dejan de mostrarle su cariño, como la carta que ha mandado un joven aficionado al club y que la entidad italiana ha publicado en las redes sociales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias