Liga Santander

Así queda el palmarés de la Liga: el Real Madrid logra su título 34

Así está el palmarés de la Liga después de que el Real Madrid haya ganado su título número 34. Los blancos son el equipo más laureado seguido del Barcelona, con 26 entorchados, y el Atlético de Madrid, que ha cantado el alirón 10 veces.

Así queda el palmarés de la Liga: el Real Madrid logra su título 34
Los jugadores del Real Madrid celebran el 1-0 de Benzema. (AFP)

El Real Madrid ha ganado la Liga número 34 de su historia. Tras ganar al Villarreal, los hombres de Zidane han conseguido el título. Los blancos son el club que más campeonatos nacionales ha ganado en España y el único equipo que puede presumir de haber ganado en dos ocasiones cinco entorchados de forma consecutiva.

Tras los blancos está el Barcelona con 26 Ligas. Desde el año 2005 los azulgranas han entonado el alirón en 10 ocasiones, curiosamente las mismas veces que ha sido campeón el Atlético de Madrid a lo largo de su historia. Tras los madrileños aparece el Athletic con ocho títulos, aunque los dos últimos los ganaron en 1983 y 198.

Después, con seis títulos, está el Valencia, mientras que la Real Sociedad ha saboreado las mieles del triunfo en dos ocasiones. Por último, con un solo título está el Deportivo de La Coruña, el Betis y el Sevilla.

En el apartado de subcampeones, encontramos al Racing de Santander, recientemente descendido a Segunda B, a Las Palmas, al Zaragoza, al Sporting y al Villarreal. Curiosamente, los únicos que se mantienen en la élite de nuestro fútbol son los amarillos.

Palmarés de la Liga

Real Madrid 34 títulos

Barcelona 26 títulos

Atlético de Madrid 10 títulos

Athletic 8 títulos

Valencia 6 títulos

Real Sociedad 2 títulos

Deportivo de La Coruña 1 título

Betis 1 título

Sevilla 1 título

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias