Los blancos temen perder jugadores por lesión durante el parón

Pánico al ‘Virus FIFA’

El Real Madrid teme que el 'Virus FIFA' vuelva a afectarle en el parón internacional. Este curso, los blancos han sufrido cuatro lesiones durante las ventanas de selecciones. Algo que podría repetirse ahora que a los de Zidane les acompaña el buen fútbol y los resultados.

Modric
Modric se retira lesionado en el Croacia - Gales (AFP).

El Real Madrid tiene miedo a que el ‘Virus FIFA vuelva a afectarle durante este parón. El conjunto blanco presta 14 jugadores durante estas dos semanas con temor a que se repita la misma historia que en las anteriores ventanas internacionales, en las que han sufrido un total de cuatro lesiones. Los de Zidane llegan en el mejor momento de la temporada, pero podrían verse de nuevo en una situación que ya se ha dado este curso, perdiendo a parte de sus jugadores más importantes a la vuelta de sus respectivos compromisos con sus selecciones.

Kroos, Varane, Areola, Valverde, Carvajal, Ramos, Militao, Casemiro, Rodrygo, Courtois y Hazard se marchan estas dos semanas con sus equipos nacionales y corren el riesgo de caer lesionados. Pero, sin lugar a dudas, los que más preocupan en el Santiago Bernabéu son Modric, Bale y James. El croata cayó en los dos anteriores y tanto el galés como el colombiano se han marchado con sus selecciones sin haber estado disponibles para Zidane en los últimos encuentros.

En total, los blancos han sufrido esta temporada cuatro bajas a consecuencia de las fechas FIFA. Modric ha vuelto lesionado en las dos ocasiones en las que se ha marchado con Croacia, Valverde lo hizo en septiembre y Bale en la última convocatoria con Gales. Sorprende que, con el británico, no existió parte médico, se ha mantenido sin jugar con los blancos en el último mes y, sin embargo, no le ha impedido volver a viajar con su selección y entrenarse para intentar clasificarse para la próxima Eurocopa.

Cabe recordar que los blancos llevan desde verano arrastrando una plaga de lesiones de la que parecen haberse recuperado en parte. Desde que comenzara allá por agosto la temporada, el Madrid ha visto como el tráfico por la enfermería de Valdebebas se colapsaba por momentos y, ahora, una vez ha empezado a recuperar efectivos, se enfrenta a un parón que puede volver a tocar a algún jugador de la plantilla.

Además, parece que Zidane ha encontrado por fin lo que quería del equipo. Los resultados y el juego empiezan a acompañar a los madridistas, pero factores como el cansancio, la acumulación de minutos y los largos viajes pueden mermar el rendimiento de los futbolistas de cara al próximo compromiso, ante la Real Sociedad. De hecho, a los blancos ya les ha pasado factura este curso, cuando ganaron tras el parón en septiembre ante el Levante con más complicaciones de las esperadas pero cayeron ante el PSG tres días después y cuando perdieron ante el Mallorca tras la ventana de octubre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias