Liga Santander: Valencia – Real Madrid

Parecidos y diferencias entre este Real Madrid y el del doblete

A Zidane no le recuerda el Real Madrid de ahora al del doblete de Liga y Champions League. Recopilamos tres diferencias y algunas semejanzas entre ambos equipos

En la 2016/17, los blancos llevaban tres puntos más y la plantilla ha cambiado de manera importante desde entonces

Aquel Real Madrid y el de ahora, celebrando un gol.
Aquel Real Madrid y el de ahora, celebrando un gol.

A Zidane, este Real Madrid no le recuerda «nada, pero nada» a aquel conjunto blanco que logró el brillante doblete de Liga y Champions League en la temporada 2016/17. Fue cuestionado por ello el entrenador este sábado en rueda de prensa. Al igual que aquel año, el francés da máxima importancia al hecho de tener a todo el plantel enchufado e insiste en que todos o la gran mayoría tendrán la oportunidad de ayudar al equipo durante el curso.

Sin embargo, quizás para no cargarse con más presión de la que ya tiene, dice que el Real Madrid de ahora no le recuerda al de la campaña del doblete. ¿Qué diferencias puede ver el técnico blanco? A continuación enumeramos y analizamos tres disparidades entre ambos equipos y algunas semejanzas, que las hay.

1. Clasificación

Disputadas las primeras 16 jornadas de la Liga Santander, el equipo blanco sumaba tres puntos más en la temporada 2016/17 que en el presente curso. Una victoria más y 37 unidades llevaba por aquel entonces por las 34 de ahora. Por detrás tenía al Barça con 34 puntos. Curiosamente, los azulgranas igualaban ese registro esta campaña tras los primeros 16 encuentros.

2. Plantilla

En lo referente al plantel, ha habido muchos e importantes cambios en estos tres años. Por ejemplo, ninguno de los porteros de aquel equipo continua en el cuadro merengue (Keylor Navas, Kiko Casilla y Yáñez). Tampoco siguen jugadores como Danilo, Pepe, Kovacic o Morata, entre otros, que fueron muy importantes para conseguir el doblete, aportando sobre todo su granito de arena en la competición doméstica. Pero la ausencia más destacada es la de Cristiano Ronaldo, buque insignia por aquel entonces y máximo goleador del equipo.

3. Presión

El Real Madrid, en la 2016/17, tenía el viento a favor tras alzarse con la Undécima con el propio Zidane a los mandos la temporada anterior. El francés sustituyó en el banquillo a Rafa Benítez y se estrenó a lo grande, ganando una Champions.  Este curso, la situación es diferente. La presión es evidente tras el paupérrimo papel del Real Madrid la pasada campaña, y ganar un título importante, algo que siempre es una exigencia, este año lo es aún más.

Semejanzas

Sin embargo, aunque a Zidane no le recuerde este equipo al que ganó el doblete, existen semejanzas importantes. Una de ellas no es precisamente positiva, pues al igual que está ocurriendo ahora hubo una plaga de lesiones muy importante. Consiguió sobreponerse el Real Madrid por aquel entonces y también lo está logrando este curso hasta el momento.

Por otro lado, la fase de grupos de la Champions League no fue un camino de rosas. El conjunto blanco en la 2016/17 se clasificó para octavos como segundo de grupo tras el Borussia Dortmund, y esta temporada lo ha hecho también en segunda posición por detrás del PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias