La llegada del delantero pasa por Qatar

París no pinta nada en la operación Mbappé

El Real Madrid sólo está pendiente de los respuestas que lleguen desde Qatar para conocer el futuro de Kylian Mbappé

El Real Madrid avisa al PSG: la oferta por Mbappé caduca el lunes a las 13 horas

Última hora de Mbappé y el Real Madrid, en directo: mercado de fichajes

Mbappé

El Real Madrid sólo mira a Qatar. La entidad madridista sabe perfectamente que todos los mensajes que lleguen desde París tienen una importancia mínima respecto a lo que pueda suceder en el país árabe, donde el club blanco sabe perfectamente que se tomará la decisión definitiva. Florentino Pérez, que ha tomado las riendas de esta operación, está en contacto con Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar desde 2013 y con el que el máximo mandatario blanco mantiene una relación excelente. El jeque de 41 años es el que tiene que dar el sí definitivo, por lo que ni Nasser Al-Khelaifi, ejecutor de las órdenes del dueño, ni mucho menos Leonardo, cuyas declaraciones atacando al Madrid no han gustado lo más mínimo, tienen poco que decir en el futuro de Kylian Mbappé.

La sensación en el Real Madrid cuando restan menos de tres días para que se cierre el mercado de fichajes es que todo se decidirá el próximo martes, aunque no descartan que el lunes se pueda saber el desenlace del que está siendo el culebrón del verano. No obstante, tal y como ha contado OKDIARIO, los blancos le han hecho saber al Paris Saint Germain que su oferta de 170 millones de euros más 10 en variables por Kylian Mbappé tiene fecha de caducidad. Concretamente, han establecido como momento límite el próximo lunes 30 de agosto a las 13 horas para que la entidad francesa firme el traspaso de su estrella. Si la resolución es favorable, el anuncio no será inmediato por la complejidad de una operación de este calibre, es por este motivo que por las oficinas de Valdebebas creen que el día donde se conocerá el final de esta película será el martes, coincidiendo con el cierre del mercado de verano.

La medida de presión del Real Madrid es clara y entendible. El club no puede permitir que todo se haga como y cuando quiera el PSG. La oferta de 170 millones de euros más 10 en unos variables más que asequibles por un jugador que acaba contrato dentro de un año es más que aceptable, por ello la entidad madridista no van a permitir actuaciones extrañas de los galos. Si el lunes a las 13 horas no hay respuesta, se acabó. Dentro de cuatro meses comenzarán a negociar con el jugador para que aterrice a coste cero en julio de 2021.

El Real Madrid, que como hemos dicho anteriormente mantiene cierto optimismo a pesar de las dificultades que se están encontrando por la manera que tiene de actuar un club peculiar como el PSG, está tranquilo y centrado en continuar con las negociaciones para que Mbappé termine vistiendo de blanco. Lo van a intentar hasta el final. La situación no es sencilla, pero la entidad presidida por Florentino Pérez sabía a lo que se enfrentaba a la hora de sentarse a negociar con un equipo tan especial como el parisino.

En busca del recambio

Mientras en el Real Madrid dan la plantilla por cerrada a la espera de que venga o no Mbappé, los blancos creen que la demora en la respuesta definitiva también se está viendo provocada por la búsqueda de un recambio para el delantero francés. El gran deseado es Haaland, aunque es más que complicado. Por ello, el favorito es el brasileño Richarlison, delantero del Everton que ha completado unos buenos Juegos Olímpicos y ha sido recomendado por el propio Neymar.

Por otro lado, el Real Madrid no se plantea más salidas. Los blancos sabían que tenían que liberar una ficha para hacer hueco a Mbappé y el objetivo ya está cumplido con la cesión de Odriozola a la Fiorentina. Por lo tanto, salvo giro radical de los acontecimientos, nadie más hará las maletas. Tampoco Hazard, aunque se le ha vinculado con la Juventus en las últimas horas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias