Después de una semana negra

Parón de reflexión para el Real Madrid

El Real Madrid afronta el parón de selecciones con el objetivo recuperarse anímicamente y físicamente después de los tres tropiezos de la última semana

Inda: «El vestuario culpa de las ‘locuras’ de Ancelotti a su hijo»

Los motivos de la primera crisis del Real Madrid de Ancelotti

real madrid parón
El Real Madrid, obligado a reflexionar.

Los tres tropiezos de la última semana han rebajado la euforia en un Real Madrid que comenzó la temporada moviéndose por el camino de la excelencia. Después del empate ante el Villarreal y perecer ante Sheriff y Espanyol, el vestuario blanco llega al parón de selección con la necesidad de renovarse anímicamente y físicamente después de siete días de tragedia que no deben tapar un arranque prometedor. Sumidos en el mes de octubre, el equipo sigue líder en Liga Santander y es el máximo favorito para ser primero de grupo en Champions League. Así que la reflexión es obligatoria pero desde la calma.

Eduardo Inda adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que en el vestuario hay cierto mosqueo con el hijo de Ancelotti porque lo ven detrás de unas pruebas con un punto de locura y ese será el primer mal que arregle el parón de selección. Las aguas tensas estarán calmadas la próxima semana y en el regreso del grueso de la plantilla todo estará en orden. Como informamos en su día en OKDIARIO, el vestuario estaba «mareado» por las numerosas rotaciones y las distintas conjeturas del técnico italiano han desordenado a un equipo que, con sus debes en las primeras jornadas, respondía.

Y es que Carlo Ancelotti ha sido el principal señalado después de la semana de los horrores. El entrenador italiano no acaba de dar con la tecla en defensa y, además de en el número de goles encajados, esto se puede verificar en los numerosos cambios que ha hecho, principalmente en los laterales, donde incluso ha actuado Fede Valverde en el flanco derecho. En el último duelo ante el Espanyol incluso también hizo un cambio de sistema total con cuatro jugadores en el centro del campo. El resultado no fue bueno ya que el equipo realizó probablemente el peor partido en lo que va de temporada.

Así que eso exige reflexión en el parón. El entrenador italiano también hizo un canto a la poca actitud del equipo tras el partido disputado en Cornellá. «El equipo ha cambiado de actitud en una semana». Estas palabras salieron de la boca de un Carlo Ancelotti que tiene trabajo por delante durante el parón, y los días posteriores a este, ya que en su día se aplazó el duelo ante el Athletic Club y el próximo duelo de los madridistas será el próximo martes 19 de octubre en Kiev ante el Shakhtar.

Los lesionados vuelven tras el parón

El parón de selecciones también servirá para recuperar efectivos. El Real Madrid afrontó plagado de bajas el duelo ante el Espanyol y Carlo Ancelotti podrá contar con un mayor número de futbolistas en el duelo decisivo en Champions League y en el Clásico que se disputará el próximo 24 de octubre en el Camp Nou. Futbolistas como Mendy, Carvajal y Marcelo estarán en perfectas condiciones físicas para esa fecha. También Isco o Asensio, que se perdieron el último duelo ante el Espanyol por distintas dolencias musculares. Algo más tardarán Ceballos y Bale, que son los lesionados de larga duración.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias