Decisivo con sendos goles en las dos últimas victorias del Real Madrid

Paso al frente de Vinicius

Vinicius Junior da un paso al frente en el Real Madrid y se confirma como la primera opción para acompañar a Benzema en el ataque gracias a sus goles. El brasileño es por el momento quien está rindiendo mejor, siendo determinante en las dos últimas victorias.

vinicius
Vinicius celebra el 0-1 en el Levante-Real Madrid. (AFP)

Vinicius Junior se ha ganado con sus últimas actuaciones un hueco en el Real Madrid. El atacante ha alcanzado un pico en la constante montaña rusa por la que atraviesa en el conjunto madridista, al convertirse en fundamental para los intereses del equipo frente al Valladolid y al Levante. Con sus goles confirma que ha dado un paso al frente y que debe ser indispensable en los planes de Zinedine Zidane, al menos durante los próximos encuentros.

El brasileño llega al parón en uno de sus mejores momentos. Después de no entrar en partidos importantes del pasado curso, como frente al Manchester City en Champions, o de no tener minutos ante el Betis, cuando los blancos necesitaban la victoria, ha conseguido reivindicarse al darle -con Courtois- los últimos seis puntos a los suyos, lo que les ha permitido alcanzar el liderato.

Vinicius ha mostrado que ha mejorado su efectividad de cara a puerta. Pese a que sigue fallando ocasiones claras que permitirían a los blancos llegar con un resultado más holgado al final de los partidos, se ha visto en los últimos meses una considerable mejora en su puntería, que les ha permitido obtener victorias importantes.

Su mejoría de cara a puerta le lleva a ser pichichi del equipo en lo poco que va de temporada, al haber firmado dos de los seis goles anotados por los madridistas en estos cuatro encuentros. Una condición que, sumado al desborde que aporta al equipo en ataque, le convierte en la actualidad en una pieza clave dentro del esquema de Zidane.

Vinicius se reconcilia con el gol

El técnico ha ido probando en el arranque de la temporada con distintos dibujos y hombres, sin llegar a dar con la tecla en la mayoría de sus experimentos. Empezó variando el 4-3-3 para introducir a Ödegaard como enganche, luego varió a un rombo en el centro del campo, incorporando a Jovic como pareja de Benzema en el ataque, pero no ha terminado de darle resultado.

Por el momento, lo que mejor le está funcionando es la presencia de Vinicus en el extremo izquierdo. El joven brasileño ha conseguido hacerse un hueco tras las diferentes pruebas del entrenador madridista, confirmándose como la primera de las opciones en el ataque dentro de todas las variantes de las que dispone Zidane. El nivel mostrado por el jugador hace que haya adelantado al resto de competidores por formar en el ataque junto a Benzema.

Al regreso del parón, la lógica lleva a pensar que la presencia del brasileño seguirá primando por encima de la de Asensio, Rodrygo, Jovic, Ödegaard e incluso Isco. Vinicius ha conseguido dar un paso adelante y reivindicarse en el ataque madridista gracias a su reciente idilio con el gol. Algo que se le reprochaba desde que debutase hace dos temporadas y que parece haber encontrado en este inicio del curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias