Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas, Víctor Chust y Marvin

Los Pavones de 2021

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas, Víctor Chust o Marvin, entre otros, forman parte de una generación con opciones de triunfar en el Real Madrid

En época de crisis económica, el papel de los canteranos gana peso y la entidad cuenta con una generación muy a tener en cuenta que ha ganado la UEFA Youth League y que está luchando por subir a Segunda con el Castilla

Real Madrid

El 25 de agosto de 2020 una generación de jóvenes jugadores se proclamaban campeones de Europa juveniles en Nyon. Aquella tarde el Real Madrid lograba frente al Benfica su primera UEFA Youth League. Un torneo muy deseado para el club blanco que llegó en el año más raro de nuestras vidas, el del coronavirus. Aquella plantilla, dirigida por Raúl, elevó a La Fábrica a la cúspide del fútbol continental. Ahora, ocho meses después, aquella plantilla ha clasificado al Castilla a Primera Federación, la que será a partir de la próxima temporada la tercera categoría en España, pelea por subir a Segunda División y cinco de ellos ya han debutado con el primer equipo.

Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Marvin ya saben lo que es jugar con los de Zidane y en tiempos de crisis, donde los fichajes no llegan, el club suele mirar a la cantera, donde hay una hornada de futbolistas deseosa de derribar la puerta. Pero, ¿quiénes son estos nuevos Pavones?

Víctor Chust (Central, 2000)

Once oficial del Real Madrid
Víctor Chust, en el partido contra el Alcoyano.

Capitán del equipo que ganó la UEFA Youth League. Criado en la cantera del Valencia, llegó a La Fábrica en 2012. También forma parte del equipo que ganó el Europeo con España en 2019. Esta temporada ha estado 16 veces convocado con el primer equipo, jugando ante el Alcoyano en Copa y frente al Getafe en Liga los dos partidos, destacando el que se celebró en el Coliseum Alfonso Pérez, donde fue titular y cuajó un grandísimo encuentro. Es fuerte, contundente y agresivo, cualidades que le ayudan en su labor en el campo.

Miguel Gutiérrez (Lateral izquierdo, 2001)

Miguel Gutiérrez

Debutó con el primer equipo del Real Madrid ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Tras varias convocatorias por fin le llegó la merecida oportunidad. El primer canterano del Siglo XXI que ha jugado con el Real Madrid. Lo hizo en la pretemporada de 2019 en la Audi Cup relevando al mismísimo Marcelo. Una de las joyas de Valdebebas y una de las apuestas del club para el futuro. Desde la entidad blanca le ven como un firme candidato para ocupar el flanco zurdo del Santiago Bernabéu cuando Marcelo de un paso al lado. Serio en defensa, pero su potente físico le permite subir al ataque generando mucho peligro en las defensas rivales. Ya ha ganado el Europeo sub-19 con España y la Youth League con los blancos.

Antonio Blanco (Mediocentro, 2000)

Los Pavones de 2021
Antonio Blanco, durante el partido ante el Cádiz (EFE).

Tras varias convocatorias debutó con el primer equipo ante el Getafe, aunque su gran momento lo vivió en Cádiz. Con el centro del campo mermado por las bajas, Zidane le dio la oportunidad de ser titular y firmó un partidazo que confirman lo que se lleva mucho tiempo pensando por Valdebebas. Y es que, el cordobés tiene todo para ser jugador del Real Madrid. Campeón de Europa con los blancos y con España. A pesar de su juventud, dentro del campo se desenvuelve como un veterano. Su visión de juego y su colocación le convierten en la brújula del equipo.

Marvin (Extremo, 2000)

Once oficial real madrid
Marvin durante el partido entre Huesca y Real Madrid. (realmadrid.com)

La gran sorpresa de esta temporada. Pocos contaban con él, pero su calidad y trabajo le han permitido debutar con el primer equipo. Lo hizo ante la Real Sociedad en la primera jornada. Además, fue titular contra el Getafe en el Di Stéfano. En el club están convencidos de que será un lateral derecho de mucho nivel en el futuro. También es campeón de la Youth League.

Sergio Arribas (Extremo, 2001)

Arribas

El joya de Valdebebas. Calidad a raudales. Un jugador capaz de cambiar un partido que se ha convertido referente en el Castilla y que esta temporada ha aparecido en el primer equipo. Ha ido convocado en 15 ocasiones con los de Zidane y ha jugado nueve partidos, alguno tan importante como el que disputó ante el Borussia Mönchengladbach y frente al Atalanta en Champions. Los técnicos miran su físico, ya que están convencidos de que en cuanto termine de desarrollar será un jugador de primer nivel.

Lo último en Cantera

Últimas noticias