Llegaría muy justo a la cita del Camp Nou

Peligra el Clásico para Hazard

Tras su última lesión muscular, Eden Hazard va a tener muy complicado estar en el Clásico que se celebrará en el Camp Nou el 24 o 25 de octubre

Además del Clásico, no estará ante Valladolid, Levante y Cádiz, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions y con Bélgica

convocatoria del Real Madrid
Zidane y Hazard, tras ser sustituido ante el City (AFP).

El drama de Eden Hazard no tiene fin. Cuando parecía que veía la luz al final del túnel y entraba en la convocatoria para el encuentro que medirá al Real Madrid ante Valladolid en unas horas en el estadio Alfredo di Stéfano, el club blanco ha emitido un comunicado oficial donde informa que al belga se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Una dolencia que le podría tener entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, lo que provocaría que llegase muy justo al Clásico de Liga ante el Barcelona.

El Real Madrid se mide al Barcelona en el Camp Nou el 24 o 25 de octubre, por lo que por delante tiene cuatro semanas para recuperarse y coger un ritmo competitivo que todavía no tenía. Por lo tanto, en estos momentos y salvo recuperación milagrosa, Hazard está prácticamente descartado para el duelo ante los de Koeman. Hay que recordar que el curso pasado ya no pudo jugar ni el encuentro de ida ni el de vuelta, que se celebró en el Santiago Bernabéu.

Además del Clásico, donde todavía está en interrogación su presencia, Hazard también se perderá los duelos de Liga ante Valladolid, Levante y Cádiz. También es seria duda para el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions que se celebrará el 20 o 21 de octubre. Tampoco podrá estar con Bélgica para el encuentro amistoso frente a Costa de Marfil el 8 de octubre, y los duelos correspondientes a la Nations League en Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (14 de octubre). Había sido convocado, pero finalmente se quedará en Madrid.

Hazard no levanta cabeza desde que fichó por el Real Madrid hace un año. Entre lesiones musculares y dos dolencias graves en el tobillo y el peroné, no ha podido demostrar todo lo que se esperaba de un jugador que estaba llamado a ser la bandera de los de Zidane. Ahora vuelve a la casilla de salida y el club no tomará ningún riesgo con él, ya que el objetivo es que cuando reaparezca lo haga para estar en un estado óptimo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias