Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Peligro al ‘Kubo’

El Real Madrid visita este sábado Son Moix (21:00 horas) y podría encontrarse sobre el terreno de juego a una de sus promesas: Takefusa Kubo, que juega cedido en el conjunto bermellón. Ya no existe la conocida como cláusula del miedo por lo que el joven nipón podría ser titular ante los de Zinedine Zidane

kubo
Takefusa Kubo durante un partido con el Mallorca. (Getty)

Tras dejar muy buenas impresiones en la gira de verano con el Real Madrid, Takefusa Kubo puso rumbo al Mallorca con una cesión de por medio en busca de más minutos y continuar con su progresión. El joven nipón, de 18 años, podría reencontrarse este sábado en Son Moix con sus compañeros, pues ya no existe la cláusula del miedo que impedía a jugadores cedidos enfrentarse a los clubes que lo tenían en propiedad. Kubo es capaz de generar peligro en cualquier acción gracias a su calidad técnica y ya se ha estrenado como asistente en Liga.

En principio, Takefusa Kubo no será titular en el partido de este sábado en Son Moix ante el Real Madrid, club que lo tiene en propiedad y que tiene grandes esperanzas en la perla japonesa. Aunque apenas ha disputado cuatro minutos con Japón-tiempo suficiente para dejar detalles de su habilidad técnica- en los duelos ante Mongolia y Takiyistán de clasificación para Qatar 2020, ha tenido que realizar un viaje de más de 20.000 kilómetros en este parón de selecciones y tras la vuelta apenas ha participado en dos sesiones con el Mallorca para preparar el duelo ante los blancos.

Por ello, se espera que Vicente Moreno recurra a él durante el encuentro. Por el momento, Kubo ha participado en los últimos seis encuentros de Liga y lo ha hecho alternando entre la titularidad y saliendo desde el banquillo. Acumula unos 322 minutos, ya se ha estrenado como asistente, ha provocado un penalti y a punto estuvo de marcar un golazo al Atlético de no haber sido por la mala fortuna de toparse con el poste y con Oblak.

El sábado tendrá todos los ojos puestos en él, en el que sin duda será un partido especial y curioso para él. Tampoco se lo perderán en Japón, donde un canal de televisión de pago, Wowow, sigue su andadura con el Mallorca y retransmite todos los partidos del conjunto bermellón para no perderse de vista nada sobre su joven estrella.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias