Será baja ante el Celta de Vigo

Peligro sin Sergio Ramos: más derrotas que victorias esta temporada

De los seis partidos que el Real Madrid ha disputado esta temporada sin Sergio Ramos sólo ha podido ganar dos. Los de Zidane han perdido tres encuentros (contra el Shakhtar y el Alavés) y han empatado otro (ante el Villarreal)

sergio ramos
Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Sergio Ramos es baja para el partido que enfrenta este sábado al Real Madrid con el Celta de Vigo. El capitán madridista sufrió una indisposición estomacal que le impidió entrenarse con sus compañeros y se quedó fuera de la convocatoria para el choque que inaugura el año para los blancos. Una mala noticia para Zidane, que ha visto como esta temporada su equipo echa mucho de menos al central cuando no está.

En total, seis son los partidos que Sergio Ramos se ha perdido en lo que va de campaña, cinco de ellos debido a las lesión muscular que sufrió con la selección española en el partido contra Alemania. De ellos, sólo en dos ocasiones han sido capaces de ganar los blancos, aunque también es cierto que fueron dos triunfos de mérito ante el Inter de Milán y el Sevilla.

Por contra, hasta en tres ocasiones han visto como sin Sergio Ramos el equipo se resiente defensivamente hasta el punto de caer derrotados contra rivales de menor entidad.

Estos tropiezos datan del doble enfrentamiento de Champions League contra el Shakhtar y el choque contra el Alavés en el Alfredo di Stéfano. A ello hay que sumar que contra el Cádiz Sergio Ramos tuvo que retirarse lesionado en el descanso y el equipo también acabó cosechando una derrota por 0-1 en uno de los peores partidos madridistas del año.

El partido restante en el que Zidane no pudo contar con Sergio Ramos fue el empate en Villarreal en que Gerard Moreno igualó el marcador en la segunda mitad tras el tempranero gol de Mariano Díaz.

Sergio Ramos se ha convertido en un pilar fundamental para el Real Madrid. Además de la solidez defensiva que aporta al equipo, su veteranía y liderazgo dan un plus al equipo en los momentos decisivos del partido. Con su ausencia contra el Celta Zidane tendrá que buscar una solución en el once que pasa por Nacho o Militao.

El entrenador francés deberá elegir entre el canterano o el brasileño para ocupar el puesto de Sergio Ramos. Pese a que en el arranque de temporada Militao era considerado para el técnico el tercer central de la plantilla, las buenas actuaciones de Nacho en las ausencias del capitán y el positivo por coronavirus del ex del Oporto, le hicieron ganarse el puesto. Es por ello que Zidane decidió seguir apostando por él tras la incorporación de Militao al equipo.

El que es seguro en el once inicial es Varane. El francés, que no está firmando su mejor temporada, se verá obligado a tener que liderar la zaga ante el Celta de Vigo que llega en un gran estado de forma con un Iago Aspas lanzado con nueve goles y seis asistencias en lo que va de campeonato.

Muchas de los opciones del Real Madrid de sacar un resultado positivo en el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato están por mostrarse fuerte a nivel defensivo. Los blancos han demostrado que los mejores partidos realizados esta temporada se han basado en esa solidez atrás.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias