En Champions League, letales como visitantes pero no como locales

Los peligros del Atalanta: un equipo con dos caras

El Atalanta, segundo club más goleador en la Serie A, tiene otra cara en Europa. De sus 10 goles en la fase de grupos, siete fueron fuera de casa. Un equipo letal como visitante pero que aún no ha ganado en el Atleti Azurri d'Italia, estadio que visita el Real Madrid este miércoles (21:00 horas)

atalanta
Los jugadores del Atalanta celebran un gol. (Getty)

El Atalanta Bergamasca Calcio, más conocido como Atalanta, es el rival de este miércoles del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El equipo italiano, entrenado por Gian Piero Gasperini, presenta dos caras: una letal de cara a la portería y otra mucho más discreta. ¿Qué versión del Atalanta se encontrarán los hombres de Zinedine Zidane en su visita al estadio Atleti Azzurri d’Italia?

La ciudad lombarda de Bérgamo se prepara para recibir en una noche de Champions al Real Madrid. Es una cita histórica para un club como el Atalanta, que vive su segunda temporada en la máxima competición europea de clubes y que esta campaña, ya sí, puede jugar en su propio estadio. El equipo italiano recibe a los blancos con la moral por las nubes después de su victoria el pasado fin de semana ante el Nápoles (4-2) con un festival de goles en la segunda parte.

¿Cómo es el rival del Real Madrid en la Champions League? Los cuatro goles que marcó el Atalanta al Nápoles pueden ser una buena carta de presentación y es que el equipo de Gasperini es el segundo máximo anotador en la Serie A. En 23 encuentros, el Atalanta -quinto en la tabla- ha marcado 53 goles, sólo superado en cuatro por el Inter de Milán. No es un equipo obsesionado con tener la pelota, pero sí con terminar las jugadas cuando el balón está en su dominio.

La victoria reciente ante los partenopeos llega en un momento clave, pues el Atalanta se había dejado puntos en sus tres últimos encuentros en casa -dos empates y una derrota-, pero los tres puntos sacados adelante ante el Nápoles sirven para subir la moral y advertir al Real Madrid. «Les será muy difícil», advertía Luis Muriel, el jugador colombiano del Atalanta y su máxima artillero.

Otra cara en Europa

Si en la serie A, el Atalanta es uno de los equipos más goleadores, la cosa cambia cuando juega en Europa. El equipo de Gasperini apenas marcó 10 goles durante la fase de grupos de la Champions League, superado por una gran parte de clubes, entre ellos los 11 del propio Real Madrid. 

Además, el Atalanta aún no ha conseguido estrenarse con victoria en el estadio Atleti Azzurri D’Italia. La pasada campaña, el equipo lombardo jugaba como local en San Siro y ahora que puede jugar en su estadio, aún no ha conseguido defender los tres puntos como local. En la fase de grupos, se vio vapuleado por el Liverpool (0-5) y no pasó del empate ante Ajax (2-2) y Midtjylland (1-1).

Con solo tres goles en la competición europea como locales, sus otros siete goles fueron lejos de Bérgamo. Y es que el equipo de Gasperini fue letal como visitante y ello le valió para meterse por segunda vez en los octavos de final. El Atalanta se llevó los tres puntos de Anfield (0-2),  del Ámsterdam Arena (0-1) y también del estadio danés (0-4).

La dupla colombiana 

El principal peligro en el Atalanta para el Real Madrid está en dos de sus jugadores colombianos: Luis Muriel y Duvan Zapata. El primero es el máximo artillero del equipo en la Serie A, con 14 goles, mientras que el segundo es el que más veces ha llevado el esférico al interior de la portería en los partidos de Champions League: tres dianas. Muriel suma dos en la competición europea.

Otro de los jugadores del Atalanta que también ha brillado en las noches europeas ha sido el jugador esloveno Ilicic. La pasada temporada se salió con un póker en su visita a Mestalla ante el Valencia, aunque el jugador ha atravesado momentos difíciles y se mantiene, por ahora, en un segundo plano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias