Relata los problemas económicos

Pepe y su difícil llegada a Portugal: «¿No tienes nada para comer? No tengo dinero»

El diario portugués 'Expresso' ha publicado un nuevo capítulo de la vida de Pepe, en concreto su primer viaje transoceánico y los apuros económicos que pasó al llegar a Portugal con 18 años para fichar por el Marítimo

Pepe
Pepe durante un partido con el Oporto. (AFP)

Pepe no ha tenido un camino de rosas a lo largo de su carrera. Este sábado el periódico portugués Expresso ha publicado un nuevo capítulo de la vida del ex futbolista del Real Madrid. Si el viernes salía a la luz su llegada al club blanco, el nuevo episodio trata sobre los problemas económicos que tuvo cuando llegó a Portugal en 2001, con 18 años, para fichar por el Marítimo.

Ese día quedará grabado en la memoria del ahora central del Oporto para siempre: «Cuando llegué, tenía el equivalente a cinco euros. Y estaba en Servicio de Extranjería porque vine solo de Brasil, a los 18 años. Tenía que haber llegado un fax del Marítimo diciendo que tenía que entrar a Portugal. Con ese dinero, tuve que comprar una tarjeta para llamar a mi mamá y decirle que estaba bien. La otra opción hubiera sido comprar comida. Pensé: «Voy a tranquilizar a mi mamá»».

«Llegué a las 6 am y fui a ver mi tarjeta de embarque y tenía un vuelo solo a las 11 pm. Y tenía que comer. Así que fui al Pans & Company del aeropuerto y le pregunté a un empleado:» ¿No tienes nada para comer? «. Dijo que sí, que lo tenía todo. «Pero yo no tengo dinero». Me miró, salió y vino con una bandeja con una baguette y me la dio. «A partir de entonces, solo me salen ganas de ayudar a los demás. Fue algo que me afectó mucho. Incluso porque esa persona no sabía quién era yo. Y tampoco sé quién es él, lo cual es una pena. Pero ese gesto me ayudó durante el resto de mi vida. Y desde entonces, Portugal se ha convertido en mi primera opción», recuerda Pepe.

En ese momento todavía le quedaban varias horas de escala para poder llegar a Madeira, y así firmar su contrato como nuevo jugador del Marítimo y comenzar su carrera en Europa. Pepe pasó por un auténtico calvario para llegar, sólo y sin dinero, y se las apañó para poder llegar a Madeira y demostrar su valía. En el Marítimo estuvo tres temporadas (2001-2004) donde rindió a las mil maravillas, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo. Tanto es así que en 2004 fue traspasado al Oporto, uno de los clubes punteros de la Primeira Liga.

En Oporto estuvo otras tres temporadas antes de dar el salto definitivo al Real Madrid. Pepe se convirtió en uno de los grandes centrales del mundo, con un gran futuro por delante. A sus 24 años daba el salto a uno de los equipos más grandes de Europa. Allí se convirtió en la referencia en el eje de la zaga, primero con Cannavaro y luego con Sergio Ramos. Estuvo 10 temporadas, en las que rindió al máximo nivel siendo un seguro de vida en la defensa y formando una de las mejores parejas de centrales junto con el camero y hoy capitán del club antes de marcharse al Besiktas y después regresar al Oporto, donde está ahora.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias