Ha tenido que esperar a su tercera temporada

La persecución de Courtois hasta que por fin consiguió el dorsal ‘1’ del Real Madrid

courtois
Courtois celebra una parada en el Bernabéu. (Getty)

Thibaut Courtois llevaba dos años detrás de conseguir el dorsal número ‘1’ del Real Madrid. El portero belga tenía muchas ganas de vestir el mismo número y la misma camiseta que su ídolo Iker Casillas, pero por circunstancias reglamentarias no lo había podido lograr todavía, como sí hace con la selección de Bélgica.

El portero aterrizó en Madrid en el verano de 2018, pero por aquel entonces ese dorsal estaba en poder de Keylor Navas. El guardameta costarricense no quiso darle ese número porque se veía con opciones de competir e interpretaba que ese gesto era tirar la toalla ante la competición que le había llegado al club.

Después de la salida del portero con destino al Paris Saint Germain a última hora del pasado verano, Courtois ya estaba inscrito en la Liga con el ’13’ y entonces su ‘1’ se lo quedó Areola, quien entró en la operación Keylor. Así las cosas, Courtois –esta vez por normativa al haber jugado con el ’13’ en el inicio de Liga– no pudo coger el ‘1’ que todavía tenía el costarricense.

Courtois pudo haber pedido cambiar el número a Areola a mediados de la temporada, pero no quiso después de haber cuajado un gran inicio de campeonato. Y a la tercera temporada ha sido la vencida porque Courtois comenzará este nuevo año con el ‘1’ a la espalda como ha quedado refrendado en la web del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias