El uruguayo, clave en el resurgir del equipo

Los pesos pesados del vestuario del Madrid convencieron a Zidane para poner a Valverde

Fede Valverde está dando equilibrio al Real Madrid desde que Zidane empezó a apostar por él como titular

Los pesos pesados del vestuario merengue convencieron a Zizou para que utilizara de inicio al charrúa

“Míster, no podemos jugar con cinco que no defienden”, le dijo uno de los pesos pesados a Zidane en aquella conversación

valverde
El vestuario del Madrid pidió a Zidane poner a Valverde.

El Real Madrid ha experimentado y demostrado una gran mejoría desde que Fede Valverde se ha hecho un hueco en el once de Zidane. El centrocampista uruguayo aporta equilibrio. Su energía, su zancada, su capacidad de sacrificio y trabajo dan mucho al conjunto blanco, sobre todo a la hora de ser más sólido. El charrúa es un gran complemento para Casemiro, más estático pero con una gran capacidad para robar balones y hacer ayudas. El brasileño ha encontrado un socio perfecto, y buena parte de culpa la tienen algunos pesos pesados del vestuario blanco, que hablaron con Zidane para que apostara por Valverde

Varias figuras importantes del Real Madrid tuvieron una charla con el entrenador para intentar de ayudar a blindar al equipo cuando se detectó que los rivales le hacían demasiadas ocasiones y goles. En esas, surgió la idea de poner de inicio a Valverde para reforzar la medular y acompañar a Casemiro, liberando a Kroos y/o Modric para que se dedicaran a crear juego y a tareas ofensivas.

“Míster, no podemos jugar con cinco que no defienden”, le dijo uno de los pesos pesados a Zidane en aquella conversación, que ha acabado siendo realmente fructífera. En los últimos partidos, el Real Madrid está demostrando ser un equipo mucho más compacto y sólido. Ha sabido blindarse para no recibir tantos goles ni conceder tantas ocasiones, y buena parte de culpa es de la presencia de Valverde en el centro del campo.

Y es que Valverde ha sido una pieza clave en el planteamiento de Zidane después de que el equipo hiciera aguas en algunos partidos durante el primer tramo de competición. Ahora el equipo ha ganado en solidez y sus figuras relevantes en el centro del campo, como Kroos, Modric o Isco, tienen un aporte ofensivo mayor gracias a la presencia del futbolista uruguayo, que ha está rayando el sobresaliente en su primera gran temporada en el Real Madrid. El equipo de Zidane es otro con Valverde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias