«Piqué es un jugador de medio pelo, el mejor es Sergio Ramos»

Oscar Ruggeri, ex jugador del Madrid y campeón del mundo con Argentina, valoró a Gerard Piqué como un central de "medio pelo" y calificó a Sergio Ramos como "el mejor del mundo".

Ramos Piqué
Óscar Ruggeri califica a Sergio Ramos como "el mejor del mundo" por delante de Piqué.

A Óscar Ruggeri le valió una grandísima temporada en el Logroñés para firmar por el Real Madrid en los 90. Estuvo solo una campaña en el club blanco, en la 89/90, pero se fue de España con el título liguero y una Supercopa de España. Antes hizo historia en Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más laureados de su país. Con la selección argentina logró alzarse con el Mundial de México 86, subcampeón en Italia 90, levantó dos Copa América y una Confederaciones. Fue un central rudo, de la época, agresivo, como él mismo dice, «normalito».

Su currículo le da cierta autoridad para hablar de cualquier futbolista en activo y dado su carácter, no titubeó cuando fue preguntado por Gerard Piqué. El argentino formó parte de una tertulia en el programa 90 minutos de Fox Sports con la Champions League como gran foco. Cuestionado sobre el estilo de juego del central del Barça, Ruggeri hizo un análisis de él en el que no lo dejó bien parado, para incertidumbre del resto de tertulianos.

«Piqué es medio pelo, como yo, como varios», decía el argentino, comparándose con él aunque dejando entender que su nivel está sobredimensionado por su club: «Es fachero, está con Shakira, por todas esas cosas es fachero… tiene una onda bárbara, pero si Piqué juega en el Valencia no lo conocen. Tenía al lado a Puyol. Piqué sale jugando por cómo juega el Barcelona, es como yo, normalito, buen defensa, tampoco tan arriba. No lo presionan en el Barça, salvo los grandes equipos».

«Insólito», decía Sebastián Vignolo, conductor de 90 minutos, pero el que fuera campeón con Argentina tenía claro que hay defensor muy por encima del nivel de Piqué, como es Sergio Ramos: «El mejor es Sergio Ramos, de lejos. Es el mejor central del mundo». Algo que sí defendieron sin dudas el resto de tertulianos tras la polémica que inició Ruggeri.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias