La venta del Newcastle, en el aire

La piratería puede frustrar el fichaje de Bale por el Newcastle

La venta del conjunto inglés podría quedar bloqueada a causa de la piratería, lo que trastocaría los planes del Real Madrid de vender a Gareth Bale al Newcastle.

Gareth Bale
Gareth Bale frente al Manchester City. (AFP)

Aunque Mike Ashley, dueño del Newcastle, había dado el visto bueno a una multitudinaria oferta para vender el club, esta operación debe ser aprobada por la Premier League. De momento, estudia a los nuevos propietarios de Arabia Saudí, que podrían estar vinculados con la piratería de la liga en su país. El Real Madrid está muy atento a lo que pueda suceder, ya que el conjunto inglés tiene a Gareth Bale entre sus ambiciosos objetivos de cara al siguiente curso.

De adquirir Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí el Newcastle, el conjunto inglés se convertiría en el equipo más rico de la Premier, y dispondría de 230 millones de euros para fichar en verano. 60 de ellos estaban presupuestados reclutar a Gareth Bale en sus filas; sin duda, una interesante opción para el Real Madrid en un mercado que estará marcado por la crisis económica que ha originado el coronavirus. El cuadro merengue recuperaría parte de la inversión que en su día realizó por el galés y se libraría de su sueldo, que es de 17 millones de euros. Además, el Newcastle también estudia lanzarse a por el fichaje de James Rodríguez, otro futbolista al que el Real Madrid ha colgado el cartel de transferible.

No obstante, los ambiciosos planes del Newcastle podrían caer en saco roto si no se formaliza la venta del club. Si bien Amnistía Internacional se ha pronunciado pidiendo el bloqueo de la negociación al conocerse las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno saudí, es la piratería la que podría echar por tierra la operación. Cualquier nexo con piratería digital está expresamente prohibido en los estatutos de la Premier League, motivo por el que diferentes grupos están pidiendo al Gobierno que investigue la relación que existe entre Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y el canal ‘beoutQ’.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias