Valverde, Isco y Nacho pueden elevar a cinco los lesionados en la plantilla

La plaga de lesiones amenaza al Real Madrid

Valverde
Fede Valverde, durante un partido del Real Madrid (Getty).

El miedo a una plaga de lesiones ha vuelto al Real Madrid. El conjunto blanco inició la presente temporada con la enfermería a rebosar y, ahora, el temor a que se dé una situación similar ha vuelto a escena. Por el momento, son cinco los jugadores que han sufrido percances en las dos semanas que se han cumplido tras el regreso a los entrenamientos. A Luka Jovic y Mariano, primeras bajas confirmadas después del parón, se han sumado las ausencias de Isco, Nacho y Fede Valverde del entrenamiento del miércoles.

Los tres futbolistas arrastran unas molestias musculares que les han impedido ponerse a las órdenes de Zidane y que hacen saltar las alarmas en Valdebebas. Toda precaución es poca en estos momentos, pues el inicio de lo que queda de competición está a tres semanas, en principio. Con el título en juego, los blancos no pueden permitirse el no tener a gran parte de su plantilla en plenas condiciones físicas.

Con la actividad reducida al mínimo en los últimos dos meses, el trabajo de Gregory Dupont durante esta pretemporada exprés se antoja fundamental para que los madridistas lleguen a tope a la reanudación de la Liga. Después de una primera toma de contacto, con la vuelta de las sesiones en grupo el preparador físico ha comenzado a exprimirles al máximo.

Sin embargo, parar los entrenamientos durante un periodo tan largo y la obligación de volver al cien por cien para encarar las últimas jornadas de la competición puede pasarles factura a los jugadores. Tras la pandemia, el Real Madrid podría sufrir sus efectos secundarios traducidos en forma de lesión. Unas consecuencias que, como le pasa al resto de equipos de la Liga, ya empiezan a hacerse notar.

Los blancos cuentan ya con cinco ausencias desde que se retomaron los entrenamientos, pero podrían ir a más. El riesgo de lesión se ha incrementado de manera considerable y las exigencias a las que se deberán medir no juegan a su favor. El conjunto madridista deberá enfrentarse a un calendario más que apretado, teniendo que ir al límite en las 11 finales que les quedan por delante si quieren proclamarse campeones de Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias