Liga Santander: Valencia - Real Madrid

El plan de Ancelotti para el lateral izquierdo

Ante las bajas de Marcelo y Mendy, Ancelotti tiene decidido que el lateral izquierdo del Real Madrid será para Nacho y Miguel Gutiérrez

Máxima preocupación por Mendy

Valencia – Real Madrid: hora, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Liga Santander hoy

Alineación del Real Madrid contra el Valencia: Camavinga apunta al once

Nacho Miguel Gutiérrez
Nacho y Miguel Gutiérrez tras un partido.

Carlo Ancelotti tiene un plan con el lateral izquierdo del Real Madrid. A priori la plantilla estaba perfectamente blindada en el flanco zurdo con la presencia de Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez, pero las lesiones del francés y el brasileño han obligado al italiano a tomar decisiones. La primera, es que el canterano va a tener mucho más protagonismo del que tuvo en las dos primeras jornadas de Liga. Y la segunda, es que Nacho Fernández dejará la posición de central salvo urgencia y, mientras no regresen los jugadores convalecientes, apostará por los dos jugadores formados en La Fábrica para ir alternando esa posición.

Miguel Gutiérrez ha demostrado a Ancelotti que está preparado para jugar en el Real Madrid. Si bien es cierto que en los dos primeros de Liga se quiso blindar apostando por Alaba en el lateral izquierdo, ante el Betis la baja de Nacho llevó al austriaco a ocupar la posición de central dejando paso al madrileño, que rindió a un grandísimo nivel. Su gran partido le permitió ser titular ante el Celta de Vigo en el regreso de los blancos al Santiago Bernabéu 650 días después.

Ante los vigueses fue protagonista en las dos acciones que acabaron en goles del Celta, aunque, tras analizar los tantos, los técnicos madridistas llegaron a la conclusión de que ni mucho menos fue él el principal culpable de que los gallegos tomasen la delantera en dos ocasiones en Chamartín. No obstante, Ancelotti decidió darle descanso ante el Inter en el debut de los blancos en Champions. Miguel Gutiérrez terminó cargado en el partido de Liga y, a su vez, el italiano quiso proteger a un jugador que está llamado a ser el dueño de la banda izquierda en los próximos años apostando por el chico que vale para todo. Es decir, Nacho Fernández.

El de Alcalá alternará la posición de lateral izquierdo con Miguel Gutiérrez mientras no se recuperen Mendy y Marcelo. Nacho dejará de ser central por el momento para formar en el flanco izquierdo. Ahora, ante el Valencia la duda es si Ancelotti volverá a apostar por la veteranía o la juventud. Lo que tiene seguro en estos momentos en su cabeza Ancelotti es que en las dos próximas semanas alternarán la presencia en el once.

Alaba y Militao, el escudo del Madrid

Mientras, Ancelotti ha encontrado quien será su escudo en la defensa madridista. La pareja de centrales de los blancos será la formada por David Alaba y Eder Militao. Ambos han jugado juntos dos encuentros, ante el Betis y frente al Inter. Los dos únicos partidos que los madridistas han dejado su portería a cero.

OKDIARIO ya contó que David Alaba quiere ser central. Aunque jugó las dos primeras jornadas en el lateral izquierdo, le austriaco prefiere formar en el centro de la defensa. Por otro lado, Militao sigue creciendo. En el club son conscientes de que aún tiene margen de mejora, pero progresa adecuadamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias