El ‘Plan Cristiano’ funciona con Modric

Como hiciera en su día con Cristiano, Zidane está dosificando los minutos de Modric y el croata atraviesa su mejor momento de los últimos años

Es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y marca y asiste más que nunca

modric
Modric está en un gran momento de forma.

Son varias las cosas que desde el inicio de la temporada tenía clara Zinedine Zidane. Es un hombre metódico, que analiza el escenario para adelantarse a los acontecimientos y que sobre todo conoce a la perfección a su plantilla. Con el caso de Luka Modric no existía excepción. El francés era sabedor de que este pasado mes de septiembre el croata cumplía 34 años, justa la edad con la que él se retiró del fútbol profesional en julio de 2006.

Ya la temporada pasada se pudo comprobar que la gasolina del balcánico comenzaba a gastarse, decreciendo su tremendo impacto en el equipo –recordemos que venía de ser Balón de Oro–. Es por ello Zizou tenía preparado el mismo plan que ejecutó a la perfección con Cristiano Ronaldo en su última campaña como jugador blanco. Dosificar a la estrella portuguesa no fue sencillo para el francés pero dio unos frutos mayúsculos en cuanto a rendimiento y efectiva. Menos minutos pero estos eran de calidad. Zidane quería emular el plan de Pintus para Modric. Y lo hizo.

Aquel plan que se redactó durante la pretemporada ya comienza a recoger su frutos estos días. Zidane, cuando ha necesitado de Luka Modric ante ausencia de peso como Karim Benzema o Gareth Bale, el croata ha estado disponible y su pico de rendimiento ha recordado al mejor estado de forma del mediocentro. Buena muestra de ello son los últimos tres partidos que ha disputado, los tres como titular y los tres de un desgaste y despliegue de un crío de 20.

A la vista está la carrera de velocista de Modric en el tiempo de descuento en el Coliseum ante el Getafe. Tras 90 minutos de juego aún le quedaba al croata cuerda para aquello. O el partido ante el Valencia, a un nivel altísimo a nivel coral pero también en lo individual con el gol que fabrica en el área. Pura genialidad. Ejemplo también ante el Atlético de Madrid. Zidane le aguantó 120 minutos sobre el terreno de juego y Luka no decreció. Incluso se le vio más exhausto a Toni Kroos. El plan del francés funciona, Modric es de los hombres más en forma del Real Madrid en estos momentos.

Marca y asiste más que nunca

El ‘Plan Cristiano’ está funcionando con Modric y eso se puede comprobar en las estadísticas el Balón de Oro. A estas alturas de temporada, el croata marca y asiste más que nunca. Llegados a mediados de enero, el centrocampista acumula cinco goles y cinco asistencias en todas las competiciones. El croata está más en forma que nunca y eso se nota en su llegada a área rival. Zidane siempre le pidió más presencia en el área y parece que ha conseguido que el mejor Modric esté de vuelta a los 34 años. Aún tiene cuerda para rato y el equipo se puede beneficiar de ello en el tramo decisivo de competición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias