Mercado de fichajes 2021

El plan del Madrid para recaudar hasta 280 millones en la operación salida

El Real Madrid espera poder sacar hasta 280 millones de euros este verano por la venta de varios jugadores. Se pretenden desprender de 13 jugadores, entre cedidos y miembros de la primera plantilla

La venta de Hazard es prioritario

real madrid
El Real Madrid quiere recaudar 280 millones en la operación salida.

El Real Madrid afronta un verano más que movido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y no sólo en el capítulo de fichajes. El conjunto blanco espera poder desprenderse de hasta 13 jugadores -entre cedidos y futbolistas de la primera plantilla- por los que espera sacar una cantidad que ronde los 280 millones. Al igual que sucedió el pasado curso, los madridistas necesitan hacer caja, para poder afrontar las grandes incorporaciones que pretenden hacer.

La pérdida de ingresos derivada de la pandemia, obliga al club a desprenderse de varios jugadores con futuro para poder afrontar la revolución del vestuario que pretenden acometer este verano. Por ello, los blancos pondrán en el mercado hasta a siete jugadores cedidos y a otros seis del primer equipo. En total, esperan sacar una cantidad que les permita satisfacer las necesidades del club tanto en lo económico, como en los fichajes.

Además de las compras y las ventas, el conjunto madridista espera poder incorporar a la disciplina del primer equipo a dos jugadores del Castilla. Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, que esta temporada han cumplido con las expectativas de Zidane, se unirán a los planes del club, de cara a la próxima temporada. Además, ninguno de los brasileños está en venta. Ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Reinier saldrán este verano.

Harán caja con siete cedidos

El Real Madrid espera hacer caja con siete de los jugadores que están actualmente cedidos. En total, saben que pueden sacar una cantidad que ronde los 115 millones de euros por los futbolistas que tienen a préstamo. Los blancos únicamente contarán con Ödegaard para la próxima temporada -a la espera de que Zidane se marche o no-, mientras que pretenden volver a ceder a otra de sus apuestas recientes para el futuro, como es Reinier, que no ha dispuesto de grandes oportunidades en el Dortmund.

El conjunto madridista se desprenderá, por tanto, de jugadores como Ceballos, Mayoral, Vallejo, Bale, Kubo o Brahim. Se trata de futbolistas con los que no se contaba para el presente curso y con los que tampoco se contará para el año próximo. Tampoco lo harán con Luka Jovic. El delantero serbio, al que se fichó como sustituto de Benzema, también se le intentará dar una salida en el próximo verano, después de que su cesión de media temporada en el Eintracht no haya convencido.

Los blancos intentarán hacer caja con ellos. El pasado verano, los madridistas lograron salvar sus cuentas con la venta de varios jugadores que tenían a préstamo por todo el continente, destacando Reguilón o Achraf, y en esta ventana tratarán de hacer lo propio con ellos.

Por el que menos esperan sacar es por Jesús Vallejo. En total, el defensa del Granada podría reportarles hasta un máximo de cinco millones, la mitad de lo que pueden sacar por Take Kubo. Aunque el nipón tiene un futuro prometedor, los madridistas esperan embolsarse 10 millones por él. Mayoral y Bale, cedidos en la Roma y en el Tottenham, pueden llevar a las arcas del club 15 millones cada uno, mientras que por Ceballos pueden sacar hasta 20 millones.

La joya de la corona, en el capítulo de cedidos, sería Luka Jovic. Aunque su cesión en el Eintracht Frankfurt no ha sido todo lo productiva que pretendían, al ser delantero, esperan poder ganar una cantidad de 30 millones de euros por su traspaso en el próximo mercado.

Seis jugadores en la rampa de salida

La revolución que busca el Real Madrid reside, sobre todo, en los jugadores del primer equipo. De los futbolistas con los que cuenta el equipo en la actualidad, hay seis que deberían salir. El el club se entiende que hay jugadores que, pese al rendimiento dado por la plantilla este curso, no están a la altura y, por ello, buscarán darles una salida a partir de junio.

Los seis jugadores con los que no cuentan en Valdebebas, de cara a la 2021-22, son: Marcelo, Isco, Odriozola, Mariano y Hazard. A ellos, se sumaría Raphael Varane. El central galo cumple contrato en junio del próximo año y no tiene intención de renovar. Por ello, en el club consideran que su salida tendrá que darse en este verano, para poder hacer caja con él y evitar que se marche a coste cero el próximo verano.

Los madridistas estarían dispuestos a dejar marchar a Marcelo a coste cero. En el club entienden que su etapa ha llegado a su fin y estarían dispuestos a facilitar su salida, para así desprenderse de su alta ficha. Además, esperan poder ingresar 10 millones por Isco y Odriozola. Al tratarse de un delantero que ha gozado de pocos minutos, pero que ha rendido siempre que se le ha utilizado, consideran que Mariano vale cerca de 15 millones.

La estrella del equipo, Eden Hazard, costó a la entidad blanca 100 millones de euros. Saben que con su venta perderían dinero, pero el rendimiento obtenido en las últimas dos temporadas no ha sido, para nada, óptimo. Se le busca una salida y su precio estaría fijado en 60 millones.

En el caso de Raphael Varane, su rendimiento y compromiso siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Sin embargo, la eliminatoria ante el Manchester City en la pasada edición de la Champions le dejó muy tocado y considera que no se le ha valorado lo suficiente. De ahí, su negativa a renovar. Antes que arriesgarse a que salga libre el próximo verano, el club prefiere venderle y fija su salida en 70 millones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias