Su traspaso al Inter se cerrará con opción de recompra

El plan del Madrid para tener a Achraf en libertad ‘vigilada’

A pesar de que la decisión de no querer jugar en el Real Madrid que ha tomado Achraf ha pillado al club a contrapié, desde el Santiago Bernabéu tienen un plan. Se aseguran una importante cantidad de dinero y un derecho de tanteo que les permite no desligarse por completo del canterano.

Achraf

La decisión que ha tomado Achraf ha pillado a contrapié al Real Madrid. Como ha venido desvelando OKDIARIO en los últimos meses, el club contaba con que el canterano iba a formar parte de la plantilla de Zidane la próxima temporada, pero el jugador tenía otros planes. Bajo el pretexto de que quiere tener minutos y no ser el suplente de Carvajal, a pesar de que los blancos le habían transmitido que iba a ser importante tanto en el lateral derecho como en otras posiciones, se ha plantado hasta el punto de obligar a la entidad madridista, con la que tiene contrato hasta 2023, a ceder para dejarle salir. Aunque el Madrid tiene un plan.

Las ofertas por Achraf no han dejado de llegar al Santiago Bernabéu en los últimos meses. En enero el Bayern dio un paso al frente, aunque no ha sido el único. Los dos equipos de Mánchester, United y City, el PSG o el Inter de Milán, entre otros, se han interesado por el jugador. Finalmente, los italianos parecen que serán los que se llevarán el gato al agua.

El Real Madrid mantiene una excelente relación con ellos y las negociaciones han sido rápidas y sencillas, para dejar a todas las partes satisfechas. Primero al futbolista, que podrá formar parte de un proyecto que está hecho a su medida, ya que Conte juega con cinco defensas y podrá actuar de carrilero, donde más cómodo se siente, y, sobre todo, porque cobrará una cantidad cercana a los cinco millones de euros más objetivos. Un salario que si regresaba al Santiago Bernabéu no iba a alcanzar y uno de los principales motivos que le han llevado a decantarse por el club de la Serie A.

La oferta irrechazable del Inter

Por otro lado, el Inter se asegura seguir mejorando su plantilla en su lucha por acabar con el dominio de la Juventus en Italia. Si son capaces de mantener a Lautaro Martínez más la llegada del internacional marroquí y algún refuerzo más que podría aterrizar en San Siro convertirían a los de Milán en un firme candidato al título.

Y por último, el Real Madrid tampoco sale mal parado de este movimiento. Tras comprender que Achraf no quiere regresar y entender que tener un jugador a disgusto en la plantilla no beneficia a nadie, la venta al Inter de Milán no es mala. Primero, porque los blancos ingresarán unos 40 millones de euros que podrían ser cinco más si se cumplen una serie de requisitos. Un dinero que vendrá my bien para las arcas del club, mermadas tras la crisis del coronavirus.

Por otro lado, son conscientes de que el valor de mercado del canterano es mayor, pero si le vendiesen por un precio más elevado desde el Santiago Bernabéu saben que tendrían imposible poner en el contrato una opción de tanteo que les permitirá saber que ofertas llegan por el jugador y, si lo desean, igualarla, aunque serán los italianos los que decidirán si le venden o no. En Italia la opción de recompra está prohibida. Por lo tanto, el Madrid gana un dinero que necesita y, sobre todo, no se desliga totalmente de un jugador llamado a ser importante más pronto que tarde.

Odriozola, segunda oportunidad

Ante esta situación y si nada se tuerce, el Madrid no podrá contar con Achraf para el próximo curso, pero no le perderá de vista durante su etapa en Italia, donde podrá seguir creciendo tras superar con nota su aventura alemana. Y mientras, los blancos ya tienen en mente al sustituto de Carvajal para la próxima temporada, que no será otro que Álvaro Odriozola.

El lateral vasco ha terminado esta temporada cedido en el Bayern de Múnich, donde no ha contado con muchos minutos, pero el Real Madrid no invertirá en un defensa diestro teniendo a Odriozola gratis, que casi sin esperarlo tendrá una segunda oportunidad de triunfar vestido de blanco tras un primer año y medio complicado en el que no estuvo al nivel esperado. Además, Zidane también podrá contar para esa posición con Mendy, Militao y, si continúan ambos, Nacho y Lucas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias