Nuevo desafío para el preparador físico

Plan Dupont para la Supercopa

Gregory Dupont tiene ante sí un nuevo desafío en el Real Madrid. El preparador físico del conjunto blanco buscará que los madridistas lleguen de la mejor manera a la Supercopa de España, tras el partido ante Osasuna

El objetivo es que el equipo llegue en un punto álgido similar a la pasada temporada, en la que conquistó el título en Arabia Saudí

dupont supercopa
El Real Madrid va a llegar como una moto a la Supercopa.

Comienza la escalada del Real Madrid hacia el primer título de la temporada. El conjunto blanco afrontará en la próxima semana las semifinales de la Supercopa de España, midiéndose al Athletic. Como viene siendo habitual en estas fechas, Gregory Dupont prepara un plan especial para empezar el año de la mejor manera posible, imponiéndose en la primera competición de 2021 de la que se pueden proclamar campeones.

El calendario ha dado un respiro al Real Madrid en estas últimas semanas. Los blancos han visto como el ritmo de la competición, aunque no ha parado en las fechas navideñas, sí que se ha frenado, respecto a lo visto a lo largo del curso. Después de contar con una semana entre partido y partido en la víspera de Nochebuena, su exención en la segunda ronda de Copa del Rey les permite disfrutar de otros siete días antes de afrontar el compromiso ante Osasuna.

Se trata de dos momentos perfectos para recargar pilas, viendo lo que vendrá tras el duelo ante los rojillos. Tras el viaje a Pamplona, los madridistas encararán dos meses sin apenas descanso, con partidos cada tres días, siempre y cuando avancen tanto en la Supercopa, como en la competición del KO. Con la vista puesta en este momento en el primer título del año, Dupont buscará la fórmula para conseguir que los jugadores logren llegar de la mejor manera posible y sean diferenciales.

Descanso antes de la cuesta de enero

El cuerpo técnico ha optado por dar a la plantilla dos días de descanso antes de volver al trabajo. El martes a las 11:00 horas, el equipo está citado en Valdebebas para comenzar a preparar el partido del sábado en El Sadar y la eliminatoria ante el Athletic. Será entonces cuando Dupont ponga en marcha un plan que ya le funcionó el pasado curso.

El Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada a la disputa de la Supercopa de España. El conjunto blanco viene de ganar seis de sus últimos siete partidos, empatando el restante. Los madridistas se han reencontrado con su fútbol, pero el frenético ritmo de competición y las escasas rotaciones de Zidane pueden condicionar el peso de la carga de minutos en las piernas de los futbolistas.

El descanso dado a los jugadores de cara a los dos próximos encuentros se antoja fundamental de cara a la disputa del primer título de la temporada. Después de llevar casi todo el curso encarando partidos cada tres días, los blancos llegarán al partido ante el Athletic habiendo jugado cuatro partidos en tres semanas, lo que les permitirá afrontar las semifinales de la Supercopa en mejores condiciones que algunos de los partidos importantes que han solventado este curso.

Dupont, especialista en torneos cortos

Gregory Dupont es un especialista en la preparación de torneos cortos. Ya lo demostró con la selección de Francia y, el pasado curso, con el Real Madrid. El preparador físico del conjunto blanco logró sacar el máximo rendimiento del combinado galo en la Eurocopa de 2016 y en el Mundial de 2018, donde quedaron subcampeones y campeones, respectivamente. Con el conjunto blanco ya consiguió prepararles para la pasada edición de la Supercopa de España, con viaje incluido a Yeda, y logró que mostrarán un nivel más que superior en las últimas jornadas del campeonato, una vez se reanudó la Liga tras el parón por el confinamiento.

En ambos casos, los blancos quedaron campeones, mostrando además una superioridad en el apartado físico respecto a sus rivales. Precisamente, la capacidad para aguantar los partidos ante la carga de minutos en momentos de alta intensidad como una semifinal y la posible final, será una de las notas diferenciales de las eliminatorias y, en ello, los blancos han demostrado ser superiores.

El conjunto madridista se ha caracterizado en las últimas temporadas por mostrar un despliegue físico superior al del resto de los equipos. La mano de Dupont se notó en los momentos más decisivos del pasado curso, cuando los madridistas consiguieron encadenar 10 victorias consecutivas para hacerse con el título de Liga, tras tres meses de parón.

En esta ocasión, la carga de partidos está provocando que los jugadores lleguen al tramo medio de la temporada fundidos. Sobre todo, en el caso de Barcelona o Real Madrid, que cuentan con mayor carga de partidos y apenas están rotando. Por ello, la labor del preparador físico de Zidane será fundamental de cara a recuperar a la plantilla con vistas a la Supercopa, donde se presentan como uno de los principales favoritos, no sólo por el rendimiento mostrado a lo largo de la temporada, sino por su aguante en lo físico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias