Objetivo: liberar masa salarial de la plantilla

El plan de ahorro de Florentino para fichar a Mbappé y Haaland

El PSG hará una última oferta para renovar a Mbappé antes del 1-N

El Real Madrid teme más al City que al PSG por Haaland

El club blanco tiene trazado un plan de ahorro para reducir la masa salarial de la actual plantilla y hacer sitio a los salarios de Mbappé y Haaland, que serán los dos más altos de la próxima temporada

mbappe haaland

En el Real Madrid ya trabajan para lograr el objetivo del próximo verano: vestir de blanco a la vez a Mbappé y Haaland. No será fácil pero el club blanco tiene un plan para aligerar su masa salarial y hacer hueco a los sueldos del francés y del noruego, que serán los dos más altos de la próxima plantilla. La salida de los jugadores que acaban contrato como Marcelo, Isco, Modric y Bale, así como alguna cesión o traspaso permitirían al Madrid juntar en el mismo equipo a Haaland y Mbappé.

Vayamos por partes. En el Real Madrid saben que los fichajes de Mbappé y Haaland van a suponer una enorme inversión económica. Florentino Pérez ha revisado los números de coste entre traspaso, comisiones y salarios y el retorno económico potencial de ambos futbolistas y ha dado el visto bueno. El club blanco ha puesto su maquinaria a trabajar en ambas operaciones de forma paralela.

Sin embargo, en el Real Madrid también son conscientes de que para poder acometer inversiones como los fichajes de Mbappé y Haaland necesitan un plan económico que pasa por liberar masa salarial de la actual plantilla. Por algo es el club europeo que mejor ha gestionado los devastadores efectos económicos de la pandemia.

Adiós a Marcelo, Isco, Bale y quizá Modric

El primer paso es la salida de los jugadores que acaban contrato y con los que el club no cuenta. Marcelo, Isco y Bale se irán con honores y el caso de Modric es incierto, aunque parece más fuera que dentro del Real Madrid de la próxima temporada. Con ellos, el club blanco dirá adiós a 16 Champions, ya que los cuatro han formado parte activa del equipo que conquistó cuatro Copas de Europa en cinco años, tres de ellas consecutivas.

El ciclo se acabó para un Marcelo que ha sido uno de los jugadores extranjeros más rentables de la historia del Real Madrid y que ha superado de largo la alargada sombra del mítico Roberto Carlos. El brasileño, irreconocible en las últimas tres temporadas, se irá del equipo blanco en junio y dejará tras de sí imágenes inolvidables de uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol.

Isco y Bale también se irán del Real Madrid, puede que ambos de forma prematura, al menos por su edad. El malagueño aún tiene años de fútbol por delante, pero su juego y su físico han ido a menos. El galés sólo piensa en colgar las botas, quizá después del Mundial de Qatar y luego dedicarse a jugar al golf.

Con ellos tres el Real Madrid liberará una masa salarial en torno a los 60 millones brutos, ya que los salarios de Marcelo, Isco y Bale son de los más altos de la plantilla. Especialmente en el caso del galés, que cobra 15 millones netos por temporada del club blanco.

Modric amplió su contrato hasta junio de 2022 y aceptó una rebaja salarial. Aun así al Real Madrid le cuesta el croata casi 20 millones brutos por temporada y, a sus 36 años, puede que haya llegado el momento de decir adiós a su gloriosa etapa de blanco.

Casi 740 millones de tope salarial

En total, el Real Madrid liberaría con las salidas de Marcelo, Modric, Isco y Bale unos 80 millones brutos de masa salarial de su plantilla, cantidad suficiente para encajar los salarios de Haaland y Mbappé, eso por no hablar de que el club blanco no ha alcanzado aún los 473,3 millones de tope salarial impuestos por la Liga para esta temporada, que se convertirán en 739,2 millones para la próxima campaña, el más elevado de toda la Liga.

Florentino Pérez quiere seguir manteniendo una política de austeridad financiera y adaptar los salarios a la realidad del fútbol, aunque sabe que jugadores como Haaland y Mbappé tendrán los dos sueldos más elevados de la historia del Real Madrid. Quizá por ello el club blanco también se plantee la salida de Hazard, el jugador que más cobra de la actual plantilla, toda vez que en el Madrid están más que decepcionados con el rendimiento del belga en sus más de dos temporadas de blanco.

Además de Hazard también podrían salir otros jugadores de la actual plantilla del Real Madrid. Sería la forma más rápida y directa de hacer caja para fichar a Haaland, Mbappé y algún que otro jugador que está siendo monitorizado por la Dirección Deportiva de la entidad madridista, porque en el club blanco se avecina revolución el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias