El club no forzará su vuelta

El plan Hazard: jugar media hora en el derbi contra el Atlético

El Real Madrid quiere que Eden Hazard reaparezca ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y que esté a tope frente al Manchester City en los octavos de final de la Champions.

El plan Hazard: jugar media hora en el derbi contra el Atlético

El Real Madrid tiene un plan perfectamente diseñado para Eden Hazard. El club blanco no va a correr ningún tipo de resigo con el delantero belga, ya que “lo importante es que esté a tope a partir de marzo, cuando se empiezan a decidir los títulos”, tal y como aseguran desde dentro de la entidad, y por ello ni han forzado ni van a forzar su reaparición. No obstante, su lesión está en el tramo final de la recuperación y desde el club ya se piensa en su vuelta a los terrenos de juego que, salvo contratiempo, será en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid el próximo 1 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Hazard ya toca balón, pero todavía no trabaja al mismo ritmo que sus compañeros. No obstante, la intención es que frente a los rojiblancos el belga pueda disputar media hora. No más. Zidane no es amigo de precipitar las reapariciones y prefiere que sus jugadores estén totalmente recuperados ante de volver a pisar el césped vestidos de cortos. Por ello, en el derbi, por el momento, nadie se plantea que juegue más y, si hay la más mínima molestia, se esperará lo que sea necesario.

Desde que su compatriota Meunier le cazó en su pie ya operado durante el duelo que disputaron Real Madrid y PSG, Zidane tuvo claro que había que tener paciencia con Hazard. En un primer momento parecía que la lesión era menos grave de lo que ha sido en realidad y, aunque ha evitado el quirófano, ha estado dos meses fuera de los terrenos de juegos, perdiéndose, entre otros, el Clásico del Camp Nou o la Supercopa de España que el Madrid ganó sin su estrella. Eden primero tuvo que llevar muletas y, tas abandonarlas, el belga ha realizado una recuperación lenta y productiva con el objetivo de llegar al tramo decisivo de competición en las mejores condiciones físicas posibles.

A tope contra el City

De hecho, desde que los servicios médicos del Real Madrid confirmasen que Hazard sufría una microfisura de tres milímetros perimaleolar en la pierna derecha la intención es que llegase a tope ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions. Es decir, en los planes del Madrid está que reaparezca contra el Atleti y que frente al conjunto entrenado por Guardiola, el 26 de febrero, esté ya a tope. Entre un partido y otro tendrá casi un mes de plazo para recuperar su mejor versión, esa que se empezaba a ver por Chamartín justo antes de que le lesionase.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias