Más la vuelta ante el City

El plan de Zidane para las 11 finales por la Liga

Zidane se la juega en las 11+1 finales que le restan al Real Madrid y el galo tiene claro el plan a seguir para intentar ganar la Liga y salvar la eliminatoria contra el City

La competición doméstica se resolverá a un ritmo de dos partidos por semana y el técnico madridista apostará por dos equipos diferentes cada tres días

zidane
Zidane tiene un plan para las 11+1 finales que restan.

El Real Madrid sigue poniéndose a tono de cara al ‘debut’ liguero contra el Eibar y en Valdebebas desde hace unas semanas pulula en el ambiente la sensación de que restan once finales y habrá que hacer pleno para celebrar la Liga del coronavirus. Para ello, el equipo blanco tendrá que afrontar un calendario tortuoso de partidos cada tres días y será necesario hacer una oda las rotaciones. Y ahí entra el plan de Zidane para las 11 finales (+1).

Porque a Zidane se le pueden discutir muchas cosas pero nadie puede hacer de menos al primer entrenador en enlazar tres Champions en su noble arte para dosificar a sus futbolistas. Quizá en los últimos meses no hizo tal canto al reparto de minutos pero sí la historia nos ha enseñado algo es que el galo suele contar con asiduidad con todos los miembros de su plantilla.

Por ello, en este sprint de partidos cada tres días que ha planeado la Liga para finiquitar la competición será imprescindible tirar de todos los mimbres para que las piernas respondan después de dos meses de cuarentena. Así que Zidane ya tiene en mente seguir el plan que tan bien funcionó en la Liga de 2016-2017 donde usó dos equipos distintos por partido. Ahora volverá a suceder algo similar pero la columna vertebral poco variará salvo sanción o lesión.

Porque a lo largo de esta temporada se ha podido comprobar que jugadores como Courtois, Ramos, Varane, Casemiro y Benzema son indispensables porque su excelente rendimiento ha mejorado por mucho al de sus competidores en el puesto. Por ello, Zidane elaborará un plan de rotaciones que girarán sobre un eje que tendrá descanso pero sólo en momentos muy necesarios. En el cuerpo técnico madridista tienen claro que las plantillas largas tienen mucho que ganar en este tramo final de competición y que los cinco cambios es una buena noticia visto el gran fondo de armario del que se atesora.

Asensio y Hazard, ‘fichajes’ de lujo

La recuperación de Asensio y Hazard fue un gran noticia el primer día de vuelta al trabajo pero mejor ha sido ver como ambos responden a la perfección en los entrenamientos grupales que comenzaron el lunes. Ambos han podido desenvolverse en los partidos de entrenamiento sin problema y serán los grandes fichajes de Zidane para el tramo decisivo de la temporada.

Tanto Asensio como Hazard entrarán en la rotación en punta de ataque con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Bale o Lucas que también tendrán mucho que decir en lo que resta de temporada. En estas 11+1 finales podría acabar siendo decisivo un Gareth Bale que, ha estado más fuera que dentro durante todo el año, pero que ahora, visto lo visto en los entrenamientos, es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Él también tendrá su oportunidad en este aluvión de partidos que ya se vislumbran en el horizonte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias