El técnico recupera a Kroos y Vinicius será titular

El plan de Zidane ante el Chelsea

Zinedine Zidane tiene pocas dudas acerca del once ante el Chelsea. Todo apunta a un 4-3-3, con Asensio y Vinicius en ataque, aunque Marcelo podría entrar en el carril izquierdo, mandando al banquillo al balear

zidane
Zinedine Zidane.

El Real Madrid afrontará la ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea con varias bajas importantes, que condicionarán el once de Zinedine Zidane. Sin embargo, el técnico podrá plantar sobre el césped el Alfredo di Stéfano un equipo más reconocible que en los últimos encuentros. Con Ramos todavía descartado y parece que Mendy también, sí que podrá contar el francés con los tres pilares del centro del campo y con su ataque al completo.

En los últimos meses, las constantes ausencias han dejado a Zidane bajo mínimos, lo que ha provocado que el entrenador haya tenido que ingeniárselas para armar un equipo que le permitiese mantenerse en la pelea por los dos principales títulos del curso. Sin embargo, poco a poco va recuperando efectivos. Ante el Chelsea podría tener a su disposición prácticamente a todos, salvo a Ramos, Mendy y Valverde, que no llegará tras el positivo por coronavirus.

Zidane podrá confeccionar un equipo más similar al habitual, en el que únicamente hay una duda: el dibujo que presentará sobre el verde. Todo apunta a que será el 4-3-3 de casi siempre, aunque sus últimos giros hacia el 3-5-2 provoca que no esté descartada la idea de defenderse con tres centrales, en una eliminatoria que podría decidirse por muy pocos goles.

Si todo va según lo esperado, Zidane repetiría la misma defensa que jugó ante el Betis, formada por Carvajal, Militao, Varane y Nacho. El alta de Toni Kroos y el descanso que le dio en el tramo final ante los verdiblancos a Modric les devuelven directamente al once ante el Chelsea, formando en la medular con Casemiro. En el ataque, a Benzema le acompañarían Vinicius y Asensio.

Recupera efectivos

Zidane ha ido recuperando a parte de sus lesionados en los últimos dos partidos. Sin embargo, ha visto como parte de la columna vertebral que ha sostenido al equipo a lo largo de la temporada, acusaba en exceso la carga de partidos. Mendy, Modric, Kroos e, incluso, Benzema, han sufrido las consecuencias de no descansar a lo largo de la temporada. Para la ida de las semifinales, todos a excepción del lateral zurdo, estarán a su disposición.

Tampoco estará Sergio Ramos, que continúa recuperándose de la lesión muscular sufrida en el último parón internacional, ni Valverde, después de su positivo por coronavirus. Pero en este tiempo, el técnico madridista ha podido recuperar a Carvajal y Hazard, que han estado buena parte de la temporada lesionados y que se presentan como dos de los fichajes para este tramo final del curso.

El canterano acumula ya dos partidos con el equipo, uno como suplente y otro partiendo de inicio. En total, ha jugado 98 minutos en los encuentros ante Cádiz y Betis, en los que ha podido ganar algo de ritmo y que le permitirá llegar en plenas condiciones para el partido ante los blues. En el caso de Hazard, aunque regresó contra los sevillanos, no será titular, pero sí un revulsivo en los minutos finales.

Vinicius, fundamental en ataque

Ante el Betis quedó clara que la apuesta para el encuentro contra el Chelsea en ataque incluirá a Vinicius. Zidane prefirió reservar al brasileño para el primer asalto de las semifinales y le dio descanso frente al conjunto dirigido por Pellegrini. En los últimos partidos se ha reivindicado como un factor desequilibrante para los intereses del Real Madrid, por lo que su presencia está confirmada de arranque ante el conjunto londinense.

En la anterior eliminatoria ante el Liverpool, Vinicius ya dejó claro que es fundamental. El atacante madridista necesita muy poco para hacer daño, algo que ha seguido quedando patente tanto frente al Barcelona, como en el partido de este fin de semana contra el Betis, en el que dispuso de una clarísima oportunidad para darle la victoria al equipo. Zidane sabe que no puede prescindir de él para un duelo en el que será complicado hacer gol, pues Tuchel ha logrado hacer de la defensa del Chelsea, una de las mejores del continente.

Asensio o Marcelo

Si Zidane quiere mantener el 4-3-3, parece claro que el tercer integrante del ataque será Marco Asensio. El balear jugará pese a la recuperación de Hazard, ya que el belga aún no parece en condiciones de ser de la partida. Además, Asensio viene de cuajar grandes actuaciones, con goles ante Atalanta, Celta, Eibar y Liverpool.

Sin embargo, hay una combinación que parece que está gustando al entrenador francés en los últimos tiempos que puede provocar su suplencia. Las circunstancias han llevado al técnico a guardarse en ocasiones y tener que plantar un 3-5-2 que le ha dado buenos resultados. Si contra el Chelsea quiere optar por tres centrales, Carvajal y Marcelo ocuparían los carriles, teniendo así una incidencia mayor en el ataque, donde el brasileño puede llegar a ser muy peligroso. En ese caso, en el que el lateral entraría en el equipo, Asensio comenzaría desde el banquillo, siendo la única variante del once que apunta a la titularidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias