Trabaja en el escenario de que regrese la Liga en seis o siete semanas

El plan exprés de Zidane para que el Real Madrid vuelva a tope en mayo

Zidane ya trabaja pensando en una posible vuelta de la competición, que en caso de que la crisis del coronavirus remita será en el mes mayo y acabará a finales de junio

Por ello ya diseña un plan para poner a tope físicamente al equipo para que llegue como un tiro al tramo final de la competición

zidane

En el Real Madrid son precavidos y Zidane ya trabaja en el regreso de la competición. Siempre que la empidemia del coronavirus remita, en la mente de la Liga está que el campeonato doméstico regrese el 2-3 de mayo y en el mejor de los casos todo se finiquitaría con la final de la Champions League el próximo 30 de junio en Estambul. Con todo ello en mente, el cuerpo técnico madridista ya planifica una minipretemporada para llegar como un tiro tras el parón.

Porque Zidane y los suyos tienen claro que el equipo que en mejor condición física llegue tras el parón (siempre que se vuelva a jugar) tendrá una ventaja con el resto en el momento decisivo de la temporada. Con once finales en liga por delante y con el reto de remontar al City en el Etihad, el Real Madrid se lo jugará todo en un atípico final de competición en el que reinará el que mejores piernas tenga tras un parón que ha cortado la dinámica a los futbolistas.

Y para ello Zidane se encomienda a un Gregory Dupont que será el encargado de poner al equipo como un tiro. Pese a que sus innovadoras técnicas de preparación crearon alguna duda a comienzo de temporada, su método se ha comprobado que funciona (el equipo ha volado en ciertos tramos de la temporada) y por ello desde ya diseña un plan para volver lo más fuerte posible y poder al menos conquistar el título de Liga. Vuelva o no la competición.

Ejercicio físico y dieta equilibrada

Pese a que el equipo no entrena desde hace casi dos semanas, cuando se decretó la cuarentena por el positivo por coronavirus de Thompkins, todos los jugadores siguen a raja tabla el plan individualizado que les proporcionó tanto el departamento físico como el servicio médico. Cada jugador debe teletrabajar desde casa porque en desde el cuerpo técnico se dejó claro que «la cuarentena no son vacaciones». 

Por ello, cada jugador está obligado a realizar determinadas tareas aeróbicas para para mantener la forma durante este periodo y también se les aconsejó llevar «cuidado con las pesas» para no ganar una masa muscular que se puede traducir en un aumento de peso. Todo ello con el objetivo de poder afrontar la ‘pretemporada’ de Dupont en las mejores condiciones físicas posibles.

Teniendo en cuenta la situación que se vive tanto en España como el resto de Europa, en el club prefieren ser cautos y no estipular una fecha de regreso. Una vez pasada la cuarentena obligatoria (el 27 de marzo se cumple) se evaluará la situación, aunque lo más probable es que el estado de alarma y, por tanto, el confinamiento se prolongue al menos hasta el 12 de abril. Será entonces cuando el Real Madrid y el resto de equipos sepan si pueden volver al trabajo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias