Copa del Rey: Real Madrid - Real Sociedad

El plan de Zidane para la vuelta de Hazard

Eden Hazard estará disponible para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El futbolista del Real Madrid no será titular, pero podría disponer de media hora en su regreso, tras dos meses lesionado

El plan continuará en El Sadar ante Osasuna, dónde si todo va bien jugaría alrededor de una hora

hazard
El plan de Zidane para la vuelta de Hazard.

Eden Hazard ya está listo para volver a vestirse de corto. Dos meses después de lesionarse ante el PSG, el belga vuelve a estar disponible para Zinedine Zidane, que podría darle minutos en los cuartos de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El plan del técnico es que Hazard pueda estar en perfecto estado para disputar las semifinales de Copa, en el caso de que los blancos pasen la eliminatoria ante los donostiarras.

Hazard ya se ha entrenado con el grupo y todo hace indicar que regresaría a la convocatoria frente a los txuri-urdines. La estrella madridista no estaría de inicio, pues Zidane acostumbra a ir introduciéndoles poco a poco en la dinámica del equipo. Por ello, partiría desde el banquillo pero podría saltar al césped del Bernabéu a partir del minuto 60.

El objetivo de técnico es recuperarle cuanto antes pero sin arriesgar, por lo que no será titular ante la Real Sociedad. Hazard se ha perdido los dos últimos meses de competición y se pretende que esté al cien por cien para el tramo final del curso, en el que será un jugador diferencial. Para ello, debe ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición.

Media hora contra la Real… y titular en El Sadar

El plan del entrenador madridista con el belga pasa por que dispute unos minutos en Copa del Rey y que sea titular el Liga ante Osasuna aunque no dispute los 90 minutos. Tras jugar en El Sadar alrededor de una hora de partido, Hazard estaría ya en plenas condiciones para disputar el siguiente encuentro, que podría ser el miércoles o jueves de la próxima semana si consiguen pasar los cuartos de final.

Los pasos a seguir por Zidane con Hazard están siendo algo distintos que con el resto de lesionados. Suele ser habitual que el técnico espere a que los jugadores completen un par de entrenamientos con el resto de sus compañeros para incluirles en la convocatoria. Sin embargo, sabe la importancia que tendrá en lo que queda de curso y no quiso correr riesgos innecesarios antes del derbi, dejándole fuera de la lista.

Ahora, volverá dos meses después de su segunda lesión como madridista. Tras su llegada en verano al Real Madrid, el belga vio aplazado su debut por una lesión. Entonces, Zidane optó por introducirle en la dinámica del equipo poco a poco, algo similar lo que sucederá en los próximos partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias