No seguirá en el Real Madrid

Los planes de Bale después del 30 de junio de 2022

Gareth Bale tiene prácticamente decidido colgar las botas a final de temporada, una vez que sabe que el Real Madrid no cuenta con él, salvo que Gales esté en Qatar 2022, que aplazaría su retirada hasta que acabase

Bale se saca el abono y se deja ver por segundo día consecutivo en el Open de España de golf

Bale no entra en los planes del Madrid para 2022

Gareth Bale
Gareth Bale durante un partido de Gales. (Getty)

Gareth Bale no entra en los planes del Real Madrid de cara a la temporada 2022-23. Su contrato termina en junio de 2022 y desde el club quieren pasar página, pensando en jugadores de futuro, por lo que no tienen pensado renovar al galés. ¿Pero cuáles son los planes del jugador a partir de entonces? Mucho se ha especulado en los últimos meses acerca del futuro del británico y lo cierto es que, hoy por hoy, lo que más cerca está es su retirada. Queda saber si esta se dará una vez acabe el curso o en diciembre, una vez concluya el Mundial.

La única ilusión que le queda a Bale es la de disputar una Copa del Mundo con su selección. Gales no participa en una desde 1958 y, de cara a Qatar, tiene aún opciones para clasificarse. El madridista se empleará a fondo para tratar de ayudar a su equipo en la búsqueda del billete para el campeonato que se disputará el próximo noviembre y, de conseguirlo, prolongará su carrera hasta entonces.

De lo contrario, todo apunta hacia una retirada en junio. Bale colgaría las botas a los 32 años, después de una carrera deportiva a medio gas a consecuencia de las reiteradas lesiones que le han impedido dar el cien por cien en las últimas temporadas. Es ese el principal motivo por el que el jugador ha perdido la ilusión y por el que sopesa seriamente dar un paso al lado y emprender nuevos retos, alejado de los terrenos de juego.

Su paso por el Real Madrid tiene fecha de caducidad y no hay un reto que le mueva a seguir, más allá de guiar a su selección entre las mejores del mundo. Aunque llegó al conjunto blanco con plena motivación después de recuperar ciertas sensaciones el pasado curso, que pasó cedido en el Tottenham, las cosas no han salido como quería.

Ancelotti le ha dado confianza y ha tratado de aprovecharla, pero se ha dado cuenta de que su tren como futbolista del conjunto blanco ya ha pasado. Independientemente del rendimiento que ofrezca este curso, no seguirá. Y en el horizonte no se le presenta una opción atractiva para continuar su carrera. Por ello, a día de hoy, su pensamiento es el de poner fin a su carrera una vez finalice el curso, salvo que Gales certifique su clasificación para el Mundial.

De confirmarse la presencia del cuadro galés en Qatar 2022, quedaría saber cómo hará Bale para llegar en óptimas condiciones. Sin contrato vigente desde el 1 de julio con el Real Madrid, le quedan dos opciones: buscar un equipo con el que entrenarse y poder competir hasta noviembre o prepararse a fondo por su cuenta.

Las opciones de Bale de ir a Qatar

La selección de Gales aún está con vida en la clasificación para el Mundial 2022, pero todo pasa por la repesca, que la tienen casi asegurada. Las primeras de cada uno de los 10 grupos de la fase europea se clasifican automáticamente, pero en el suyo es Bélgica quien lidera con mucha ventaja. Les quedaría la posibilidad de ser segundos, para lo que necesitan sacar un punto más que la República Checa en los tres encuentros que les quedan.

De quedar terceros, aún les quedaría la vía de la Liga de Naciones para acceder a la repesca. La UEFA ha reservado dos cupos que otorgará a los campeones de las cuatro divisiones de la competición. En caso de que Francia, España, Italia o Bélgica –campeones de la Liga A– no logren quedar entre las dos primeras de su grupo, les correspondería la plaza de repesca en ese orden. La siguiente selección en el ranking sería Gales, como la mejor campeona de la Liga B.

Por ello, todo apunta a que será a finales de marzo, cuando se disputen las semifinales y final de la repesca para ir a Qatar, cuando se decida definitivamente el futuro de Gareth Bale. Si consiguen imponerse en esos dos partidos, lograrán volver a un Mundial después de 64 años sin estar y el jugador del Real Madrid podrá cumplir el último sueño que le queda por vivir como futbolista profesional. De lo contrario, su retirada una vez termine la temporada podría un hecho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias