Los jugadores del Real Madrid quieren que siga 'Zizou'

La plantilla pide a Zidane que se quede

La gran mayoría de la plantilla del Real Madrid pide a Zidane que continúe siendo su entrenador

El club y los jugadores le ven cansado y cada vez son más los que piensan que no continuará el año que viene a pesar de que tiene contrato

Zidane

La plantilla del Real Madrid quiere que Zidane continúe la próxima temporada. Nacho Fernández lo expresó públicamente a la conclusión del partido ante el Athletic en San Mamés. «Queremos que se quede», dijo el canterano tras ser preguntado por el entrenador. Un deseo que se extiende dentro del vestuario. La mayoría de los jugadores prefieren que continúe al mando del equipo madridista un técnico al que conocen perfectamente, que siempre les ha protegido ante los medios y que piensan que es el mejor entrenador posible para dirigir un vestuario como el blanco.

La realidad es que a estas horas sólo Zidane sabe lo que va a hacer Zidane. A pesar de las informaciones que aseguraban que el francés había comunicado a la plantilla que al final del presente curso iba a dejar de ser entrenador del Real Madrid, el francés todavía no ha dicho nada ni al club ni a unos futbolistas que si tuviesen que votar dentro de la caseta ganaría la opción de que continuase el galo al frente de la nave madridista. Tras el duelo frente al Athletic el propio Zidane desmintió que hubiese comunicado ninguna decisión a sus jugadores.

El Real Madrid está enfocado en ganar al Villarreal y esperar que el Atlético de Madrid no sume los tres puntos frente al Valladolid. Si esto sucede, los blancos ganarán el título de Liga. Por lo tanto, el equipo blanco está al cien por cien centrado en la que será la última semana de una temporada tremendamente exigente que ha desgastado a todos… Zidane incluido.

Un desgaste notable

Aunque el entrenador del Real Madrid no ha anunciado a sus jugadores ni al club ninguna decisión sobre su futuro, dentro del seno de la entidad y del vestuario la sensación es que Zidane está muy cansado, lo que les invita a pensar que, una vez termine el curso, se decantará por dar un paso al lado renunciando al año de contrato que le queda.

Por ello, el club mira al entrenador con incertidumbre. Por los pasillos de las oficinas de Valdebebas hay opiniones para todos los gustos, pero todas coinciden en que la temporada está siendo tremendamente complicada y el desgaste es máximo. Algo parecido pasa en el vestuario. De hecho, su decisión no dependerá de lo que pase con la Liga, ya que el cansancio va más allá. Por lo tanto, cada vez son menos los que piensan que va a seguir, y los que creen que se va a marchar tienen claro que Florentino Pérez no le despedirá pase lo que pase. Sólo Zizou sabe lo que hará, pero la entidad, decida lo que decida, siempre le apoyará. Ambos se han dado mucho y la relación, suceda lo que suceda, no de deteriorará. De hecho, si el francés quiere, siempre tendrá las puertas abiertas.

De aquí a final de temporada Zidane tendrá que hablar ante los medios de comunicación dos veces más. Dos ruedas de prensa, previa y post partido ante el Villarreal, donde se le preguntará sobre su futuro. Pero el francés y sus jugadores tienen más que claro que no hay distracciones, por lo que el francés seguirá despejando cualquier cuestión antes del partido y quién sabe si el sábado a eso de las 20:00 horas con la Liga ya resuelta para bien o para mal confirmará si continúa o no como técnico blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias