El técnico se encuentra sin equipo

Pochettino declara su amor por el Madrid: «Es mi sueño entrenar allí»

Mauricio Pochettino concedió una entrevista en Cope en la que desvela que el Barcelona no se puso en contacto con él para entrenar al equipo, al mismo tiempo que reconoce al Real Madrid como un sueño en su carrera como técnico

Pochettino Real Madrid
Mauricio Pochettino, en un partido con el Tottenham. (Getty)

Mauricio Pochettino no tiene problema en mostrar sus preferencias sobre a qué equipo entrenar en el futuro. El técnico argentino, actualmente sin trabajo a la espera de una buena oferta, reconoció en una entrevista en El Partidazo de Cope que para él «sería un sueño» dirigir en el futuro al Real Madrid, mientras reconoció que el Barcelona no se puso en contacto con él para sustituir a Ernesto Valverde cuando se produjo la destitución del técnico vasco.

«No me ofrecieron entrenar al Barça. No me vi con Bartomeu. Sí comí con Ramon Planes porque tenemos una amistad desde hace muchos años, desde 2009 que fichó por el Espanyol», aseguró Pochettino en la entrevista, en la que también dio sus motivos de su residencia en Londres. «Tengo un hijo que juega en el sub 23 del Tottenham y estoy aquí en Londres. He hablado con Mourinho alguna vez y es un buen tío, para mí sí lo es», afirmaba, elogiando a su reemplazo en los Spurs, José Mourinho.

Llegada la hora de hablar del Real Madrid, club con el que ha sido vinculado en más de una ocasión, Pochettino no dudó en mostrar su predilección por la entidad. «Por supuesto entrenar al Real Madrid es uno de mis sueños», reconoció, para después exponer sus argumentos. «No sé si seré entrenaré algún día al Madrid porque el fútbol te lleva, pero por supuesto que es mi sueño. Si no es el mejor es uno de los mejores clubes del mundo. No soy diferente, cualquiera lo tiene en su lista de sueños».

La polémica en torno a su rechazo al Barça en el pasado, Mauricio trató de rectificar. «Tiré de ironía entonces. Era mi primera rueda de prensa en el Tottenham y me preguntaron por los rumores del Barça. Entonces contesté con mi ironía y creo que me excedí, dije lo que dije. Suena muy bonito para el fan radical del Espanyol pero yo no quise hablar para ese fan radical. Tampoco tengo que justificar ninguna declaración porque nadie puede cuestionar mi amor al Espanyol».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias