Zizou caerá si el Real Madrid no pasa a octavos de Champions

Pochettino lidera la lista de candidatos a suplir a Zidane

Mauricio Pochettino aparece en la pole position entre los candidatos a sustituir a Zinedine Zidane en caso de destitución del técnico del Real Madrid. En la lista hay otros nombres como Massimiliano Allegri, Raúl González, Míchel o Maurizio Sarri

Zidane caerá si el Real Madrid no pasa a octavos de Champions... pero no antes

Pochettino lidera la lista de candidatos a suplir a Zidane
Pochettino, el primero en la lista de candidatos al banquillo del Real Madrid (AFP)

Zinedine Zidane está en la cuerda floja tras la derrota ante el Shaktar Donetsk del pasado martes y que deja comprometida la clasificación del Real Madrid para los octavos de la Champions League. En caso de no meterse entre los 16 mejores de Europa, el técnico francés podría ser cesado. Entre los candidatos al banquillo madridista, el técnico hispanoargentino Mauricio Pochettino lidera la lista. Allegri, Míchel, Raúl o Sarri son algunos otros posibles repuestos.

Una semana. Es el tiempo que tiene Zinedine Zidane para revertir una situación muy comprometida. El Real Madrid corre serio peligro de no clasificarse para los octavos de final, algo que nunca ha sucedido desde que la Liga de Campeones adquiriera el actual formato. Siete días de trabajo, charlas y 90 minutos para demostrar en el Alfredo Di Stefano ante el Monchengladbach que el conjunto blanco puede y merece estar entre los 16 mejores de Europa. Ganar les da el billete a octavos. Podrían darse otras vías en función de lo que hagan italianos y ucranianos, pero moralmente todo pasar por ganar.

La eliminación en Champions League supondría un fracaso histórico en la entidad blanca y obligaría a un golpe también doloroso: destituir a Zinedine Zidane. Hasta ahora el técnico ha contado con la confianza absoluta de la cúpula, pero una debacle de tal magnitud obliga a decisiones drásticas. Con Zidane en el alambre, ya suenan los posibles candidatos a sustituir al francés al frente del banquillo madridista.

Pochettino, en la pole

Una vez más, Mauricio Pochettino se sitúa en la pole position. El técnico hispanoargentino está llamado a ocupar algún día el banquillo del Santiago Bernabéu. Libre desde que concluyera su etapa como entrenador del Tottenham, equipo al que llevó a su primera final de la Champions League, ha rechazado varias ofertas de clubes como Benfica o Mónaco a la espera de que se produzca una oportunidad realmente atractiva para él. Sentarse en el banquillo madridista es algo que le motiva y mucho.

Allegri, otro habitual

Entre los candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid en caso de vacante, también aparece Maximiliano Allegri. El técnico italiano lleva libre desde que dejara la Juventus de Turín y ya ha sonado en alguna ocasión para el banquillo madridista. El ex de la Juve ha sonado para la Roma y el París Saint Germain, pero de momento se encuentra libre y a la espera de buenas propuestas.

Raúl, la solución está en casa

Nadie duda de que en algún momento Raúl González se pondrá al frente del Real Madrid como técnico del primer equipo. El nombre del madrileño figura en la lista de candidatos aunque por el momento se prefieren otras alternativas. El legendario capitán del Real Madrid sigue curtiéndose en el área técnica como entrenador del Castilla y aunque se espera que asuma el puesto de primer entrenador, el momento aún no ha llegado. El club madridista no quiere precipitarse y prefiere dar tiempo a Raúl.

Suena Míchel

Con una dilatada experiencia en los banquillos y gran conocedor del Real Madrid, Míchel González es otro de los posibles candidatos. El técnico madrileño se desvinculó del Pumas mexicano el pasado verano, aludiendo motivos personales.

Wenger, otro eterno candidato

Libre desde que concluyera su etapa en el Arsenal, el nombre del veterano técnico vuelve a sonar cuando se tambalea el banquillo madridista. Arsene Wenger no ha vuelto a entrenar desde que dejara el banquillo gunner, pero no descarta volver a ponerse a las órdenes de un equipo. Tuvo varias oportunidades de llegar al Real Madrid, pero tomó otras decisiones y desde entonces el equipo blanco ha sido su «espinita».

Maurizio Sarri

El técnico italiano es otro de los grandes entrenadores que se encuentra libre en el mercado. Tras hacer historia con el Nápoles, Maurizio Sarri pasó por el Chelsea, con el que conquistó la Europa League. Abandonó Stamford Bridge para aterrizar en la Juventus de Turín, aunque su etapa como técnico bianconero no duró mucho. El pasado mes de agosto, tras caer eliminados en la Champions League ante el Olympique de Lyon, el italiano fue cesado, puesto que ocupó Andrea Pirlo.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias