Objetivo del Real Madrid

Pochettino: «¿Si me dijo Mbappé que no renovará? Son conversaciones privadas»

Pochettino: «¿Si me dijo Mbappé que no renovará? Son conversaciones privadas»
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé, en un partido del PSG (AFP).

Mauricio Pochettino ha hablado acerca del futuro de Kylian Mbappé. El jugador parece ahora más cerca de quedarse en el París Saint-Germain, después de las declaraciones publicadas en los últimos días en los medios del club, pero sigue siendo objetivo prioritario del Real Madrid y no ha renovado aún su contrato con el equipo galo. Sobre eso, se ha referido el técnico argentino, en una entrevista concedida a ‘Le Parisien’, en la que aborda todos los temas de actualidad del club de la capital francesa.

La no renovación de Mbappé sigue dando de qué hablar. Aunque el jugador ha mostrado sus intenciones de ganar la Champions League con el PSG, le queda un año de contrato y sigue sin pronunciarse acerca de su renovación. De hecho, las últimas informaciones apuntaban a que ya habría comunicado a Pochettino sus intenciones de no ampliar su vínculo con el club.

El entrenador ha reconocido que la conversación existió, pero que el contenido de ella no se correspondía con lo que se ha especulado. «Son conversaciones privadas, pero no me dijo eso. ¿Saldrá libre? No vivo de la imaginación. No pienso en lo que puede o no suceder», ha revelado Pochettino.

Lo que el técnico ha querido recalcar es que Mbappé sigue siendo jugador del PSG, al tener contrato en vigor. Aunque esté prolongando su renovación, el argentino ha señalado que el delantero no recibirá un trato distinto amplíe o no su vinculación con el PSG: «La única cosa clara que hay con Mbappé es que le queda un año de contrato. Le trataremos como a un jugador al que le quedan cinco años de contrato».

Sigue siendo el principal objetivo del Real Madrid

El Real Madrid mantiene, sin embargo, el interés en hacerse con Mbappé este verano. Los blancos saben que lo tendrán difícil, pues el jeque no se rendirá en su intentona de convencerle para que continúe a partir del próximo verano en París. Pese a las especulaciones de las últimas semanas, que le alejan del Santiago Bernabéu hasta, al menos, 2022, en el club siguen confiando en poder ficharle.

Por el momento, los madridistas cuentan con músculo financiero más que de sobra para hacer un esfuerzo por el atacante. El equipo blanco cerró el pasado ejercicio con superávit y, además, consiguió hacerlo con 122 millones de euros de saldo de caja. Los malabares de la directiva para cuadrar las cuentas, unido a la venta de Raphael Varane al Manchester United por 50 millones de euros, posibilitan que el club pueda permitirse fichar a Mbappé este verano.

El PSG monta un equipo de ensueño

El París Saint-Germain es consciente de que el Real Madrid anda tras su estrella, pero aún así confían en que renueve antes de enero de 2022, cuando podrá negociar su fichaje a coste cero. No tendrán nada sencillo convencerle, pues el jugador ha ido dando largas al club en los últimos tiempos cuando se han sentado a tratar la ampliación de su contrato. Para tratar de acercar su continuidad, están montando un equipo de ensueño que les permita dominar en Europa.

El PSG se ha visto beneficiado por las medidas anti-Superliga de la UEFA consistentes en la flexibilización del fair-play financiero. Gracias al cambio de reglamento de Ceferin, se han permitido el poder firmar a jugadores de la talla de Sergio Ramos, Donnarumma o Wijnaldum a coste cero, pero incrementándoles su anterior ficha. Además, han fichado a Achraf Hakimi por 60 millones de euros y sueñan aún con poder hacer lo propio con Pogba y Messi.

Consiguiendo rodearle de los mejores, el PSG espera que el jugador cambie de opinión respecto a su futuro y se decida a firmar su renovación. Por el momento, Pochettino niega que le haya dicho que no renovará, aunque reconoce que se han reunido para tratar el futuro de la estrella del equipo parisino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias