El técnico argentino es uno de los favoritos a ocupar el banquillo

Pochettino, otra ‘batalla’ con el jeque del PSG

Mauricio Pochettino es uno de los favoritos para ocupar el banquillo del Real Madrid. Con contrato en vigor hasta 2022, ir a por el técnico rosarino supondría una nueva 'batalla' que lidiar con el París Saint Germain este verano

Pochettino, otra ‘batalla’ con el jeque del PSG
Pochettino, con Mbappé, durante un partido del PSG (AFP)

En el Real Madrid se sigue analizando quién es el más indicado para ocupar el banquillo tras la salida de Zinedine Zidane anunciada esta semana. Son varios los candidatos a tomar las riendas del equipo, uno de ellos un viejo pretendido por el club blanco: Mauricio Pochettino. El distanciamiento del rosarino con Leonardo, director deportivo del PSG, ha sembrado dudas en su continuidad en el banquillo y en Concha Espina permanecen atentos. Este verano podría haber otra batalla más que lidiar con el jeque parisino.

Mauricio Pochettino vuelve a sonar para el banquillo del Real Madrid. El técnico hispano-argentino es uno de los que más gusta a la directiva del club blanco. La salida de Zinedine Zidane deja libre el puesto de entrenador justo en un momento en el que el ex del Espanyol y del Tottenham vive una situación incómoda en el París Saint Germain. Tras su primera temporada en Francia, la relación con Leonardo, director deportivo del club, se ha tensado por discrepancias en cuanto a la planificación.

Estos días ha habido rumores en Francia sobre la posible salida de Pochettino del club y aunque el París Saint Germain afirma seguir contando con él, la posibilidad de tomar el banquillo del Real Madrid podría precipitar las cosas. El ex de los Spurs tiene contrato hasta el 2022 y aunque el club no contemple desprenderse de él, no habría tantas trabas. Los blancos permanecen muy atentos a su situación, no quieren tomar una decisión precipitada y que después quede libre un técnico que gusta mucho en la planta noble. También lo sigue de cerca su ex equipo, el Tottenham.

Una negociación menos complicada

Real Madrid y París Saint Germain están llamados a encontrarse este verano. El club madridista tiene que abordar con Nasser Al Khelaifi las negociaciones referentes a Kylian Mbappé, cuya llegada están convencidos en el conjunto blanco va a ser este verano o a más tardar el próximo. Pero también se plantea una conversación pendiente sobre Mauricio Pochettino. 

Con otro año más de contrato en el Parque de los Príncipes y aunque el club no contemple por el momento desprenderse de él, las negociaciones serían más fáciles para el Real Madrid. En su primer año en el banquillo parisino, Pochettino no ha terminado de enamorar al club, ya que han conquistado la Copa de Francia pero se les ha escapado la Ligue 1, por lo que Al Khelaifi estaría más abierto a escuchar ofertas.

A Pochettino le seduce mucho la idea de entrenar al Real Madrid, un sentimiento en absoluto nuevo. Y puede que el momento haya llegado. Los blancos quieren a Pochettino pero no van a tensar la relación con el PSG, el técnico tiene un año aún de contrato y, además, está el tema de Mbappé. Los próximos días son clave por si se da cualquier movimiento en París. Mientras, en la capital se sigue analizando con detalle cuál es la mejor opción para el banquillo madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias