El jugador acaba contrato en junio y quiere salir al Real Madrid

Pochettino: «El PSG hará todo lo posible para seducir a Mbappé»

Mauricio Pochettino aseguró en una entrevista que el PSG hará todo lo posible para convencer a Kylian Mbappé de que renueve su contrato con la entidad capitalina y no se marche al Real Madrid

La difícil decisión de Mbappé

Tres meses para que Mbappé fiche gratis por el Real Madrid

pochettino mbappé
Pochettino saluda a Mbappé. (AFP)

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que el club hará todo lo posible para seducir a Mbappé e intentar que firme un nuevo contrato con la entidad, aunque desliza que el futbolista tiene la idea de salir gratis y firmar por el Real Madrid, el gran candidato a hacerse con sus servicios.

En una entrevista con El Partidazo de Cope, Pochettino se sinceró sobre el caso Mbappé y desveló que mantiene las esperanzas intactas para que siga vistiendo la camiseta del PSG en el futuro. «Mbappé está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro», comenzó el técnico.

«A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar, y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. ¿Quién puede pensar que el PSG no quiere que continúe aquí por muchos años más? El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí», añadía a continuación, dejando claras las intenciones del club.

«Yo me quedo con que la situación está abierta y en el futuro puede pasar cualquier cosa. La posición de hace unos meses atrás puede cambiar en el futuro… El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que el pueda cambiar de idea están ahí…», completa.

En otro tipo de preguntas, Pochettino aseguró que cuenta con Mbappé para cualquier ámbito o escenario de partido, sin dudar de su profesionalidad. «Ojalá haya una final de Champions PSG-Real Madrid. ¿Por qué no iba a dejar que Mbappe tirase un penalti en el último minuto? No tengo ninguna duda de su profesionalidad, y que hasta el último día, sea el 30 de junio de 2022 o sea 5 ó 10 años más, será profesional al 200%. No tendré nunca ninguna duda».

«No tengo dudas de que Mbappé está a ese nivel, al de Messi o Cristiano, y que es una fortuna tenerle aquí con Neymar y con Messi. Es una satisfacción verlo en cada entrenamiento. Está claro que es uno de los grandes talentos, es presente y es futuro», zanjó, al respecto de Kylian y su categoría actual como futbolista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias