Pochettino revela lo que le dijo a Mourinho: «Puede que algún día ocupe tu puesto en el Madrid»

Pochettino ha reconocido en una entrevista que llegó a pensar que sería el sustituto de José Mourinho en el Real Madrid cuando éste era el entrenador blanco.

Pochettino
Mourinho y Pochettino durante un partido de la Premier. (Getty)

Pochettino ha estado muchas veces en la órbita del Real Madrid. El argentino se ha postulado en diferentes ocasiones para ser el entrenador del equipo blanco y, tal y como el mismo reconoce, en alguna ocasión se llegó a pensar que él iba a ser el elegido. «Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupé tu puesto en el Real Madrid, pero mira cómo cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble, ¿eh?», aseguró en The Guardian.

Finalmente, el que le reemplazó fue Mourinho a él en el Tottenham: «Mira, con José, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de que esté reemplazándome en el Tottenham».

Pochettino no se atreve a pronunciarse sobre su futuro en estos tiempos tan complicados: «Vamos a vivir una era completamente diferente en el fútbol que necesitamos descubrir», dice. “¿Cómo van a ser estos clubes o compañías después de que este virus desaparezca? Es un gran signo de interrogación», continúa.

«Estoy muy abierto a esperar la seducción del proyecto en lugar del país. Se trata del club y, por supuesto, de las personas, la dimensión humana. Estamos muy abiertos Por supuesto, amamos Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que la Premier es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, mi familia y yo. Va a ser difícil trabajar en otro país, pero no imposible», añade.

Por último, dio su opinión sobre cómo será el fútbol tras el coronavirus: “Obviamente, sentimos el dolor por cómo la pandemia ha afectado a las personas, con Pep Guardiola, por ejemplo. Le envié un mensaje después de que su madre falleciera. Pero necesitamos ser valientes ahora y enfrentar la situación. El fútbol es la felicidad de las personas y una vez que hay fútbol en la televisión, muchas personas cambian su energía. Será un esfuerzo enorme por parte de los jugadores y el personal, pero es similar al esfuerzo de las personas que trabajan: las personas en el supermercado, la farmacia, en las granjas que nos proporcionan alimentos. Necesitamos mostrar solidaridad”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias