Pochettino: «Sergio Ramos encontraría un gran club en el PSG»

Mauricio Pochettino no se mordió la lengua a la hora de hablar del futuro de Kylian Mbappé o de futbolistas que acaban contrato en junio de 2021 como son Sergio Ramos o Leo Messi

Pochettino
Pochettino, durante un partido. (Getty)

Mauricio Pochettino ha concedido una entrevista a Marca, donde ha hablado de sus primeras sensaciones como entrenador del PSG. Además, no se ha escondido a la hora de hablar de futbolistas como Neymar o Mbappé e, incluso, de Sergio Ramos y Leo Messi, dos jugadores que acaban contrato el 30 de junio de 2021 y que el cuadro francés sigue de cerca.

Respecto a los dos futbolistas que tiene en su plantilla, Neymar y Mbappé, Mauricio Pochettino reconoció que el trato con ellos es «espontáneo y natural». «Ellos están deseosos de ver cómo llegas y cómo les hablas. La confianza no se consigue en un año, es con un gesto y con palabras. Hemos tenido feeling con ellos y con todos desde el primer día», aseguró el ex entrenador del Tottenham.

Haciendo hincapié en la situación de Kylian Mbappé, que termina su contrato con el PSG en 2022 y es pretendido por el Real Madrid, Pochettino fue claro: «Quién no ama a Kylian. Se hace querer, con esa sonrisa, su cara, su energía». «Tiene mucho potencial que desarrollar pero ya es presente», opinó Mauricio antes de hablar sobre su posible salida. «Existen muchos rumores, pero lo veo en el PSG muchos años. Esa es la ilusión del club. Tiene que tomar una decisión, pero le vemos contento y muy comprometido con este proyecto», añadió.

Superadas las preguntas sobre Kylian Mbappé, el nuevo nombre que se le puso sobre la mesa a Pochettino fue el de su compatriota Leo Messi. «Respeto a los jugadores que pertenecen a otros equipos. Diga lo que diga será malinterpretado, y me encanta lo que tengo», respondió. «Los grandes futbolistas encajan en cualquier liga y cualquier equipo», añadió.

Salió el nombre de Leo Messi y tampoco podía faltar el de Sergio Ramos. «Se verá en estos meses. Aquí Ramos encontraría un gran club con la obsesión de ganar siempre, el PSG uno de los grandes del mundo», explicó Mauricio Pochettino, que no cierra las puertas al central del Real Madrid. 

Además, Mauricio Pochettino aprovechó para desmentir que haya rechazado al Real Madrid y al Barcelona. «No es así, aunque en su momento se habló muchísimo. Por supuesto que he tenido acercamientos con clubes, pero de quien recibimos la oferta y el cariño fue del PSG. Es el proyecto ideal», aseguró el argentino.

Como objetivo global del PSG Pochettino es consciente de lo que se ansía en el Parque de los Príncipes es la Copa de Europa. «Aquí no sirve otra cosa que no sea ganar. Ganar la Champions es una ilusión desde hace 50 años. Ya cuando yo estaba de jugador era una obsesión», explicó. «No podemos pensar en hacer un buen papel en Champions, sino que aquí se habla de ganarla», dijo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias